elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Resumen de la Junta de Gobierno Local del 22 de diciembre

Resumen de la Junta de Gobierno Local del 22 de diciembre

    El edil de Comunicación, Carlos Beltrán, ha informado sobre la Junta de Gobierno Local celebrada en el día de ayer, 22 de diciembre de 2014. “Se trata de la última Junta de Gobierno Ordinaria, aunque seguramente antes del 31 de diciembre tendremos que realizar otra sesión extraordinaria para tratar algunos asuntos que se han quedado pendientes”, anunciaba el edil.

    Sobre el apartado de correspondencias, Beltrán ha informado que “hemos recibido un escrito del Director General de Obras Públicas y Vivienda, en el que se nos informa de la resolución adoptada por la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Vivienda para la demolición del edificio bloque 2 del Grupo José Antonio” y añadía, “previamente había sido declarado en ruinas en el mes de julio por la Junta de Gobierno y tras realizar los informes correspondientes los técnicos de la Generalitat llegaron a la conclusión que el coste de rehabilitación era muy superior al de derribo, por lo que se ha procedido a la re-ubicación de las familias en otras y una vez desalojados Consellería procederá a su demolición, ya que es dicho bloque es propiedad de la Generalitat”.

    “Se ha autorizado el acto de la Hermandad de la Esperanza para recoger juguetes con destino a niños de familias en situación de necesidad, a celebrar el domingo 28 de Diciembre” y “los recursos necesarios para la celebración de la San Silvestre Villenera 2015, en la tarde del viernes 3 de enero, según la petición de la Fundación Deportiva Municipal”, anunciaba.

    Y en relación a las propuestas, Beltrán ha destacado: “la aprobación de la contratación de 15 trabajadores para los programas del Plan de Empleo Conjunto entre Generalitat, Diputación y Ayuntamiento, a propuesta de la Concejalía de Desarrollo Económico, por un importante total de 93.000 euros; la aprobación del listado de beneficiarios acogidos a la convocatoria de de Ayudas Municipales a a la implantación de nuevas empresas, ejercicio 2014, según propuesta de la Concejalía de Desarrollo Económico, por un importe total de 8.000 euros; la aprobación de los horarios comerciales del año 2015, según acuerdo de las partes interesadas en reunión celebrada el pasado 10 de diciembre; y la aprobación del pliego clausulas administrativas y técnicas del vivero de empresas comerciales ubicado en el Mercado Central Municipal para el año 2015”.

    La Junta de Gobierno, también, “procedió a la apertura de sobres de documentación administrativa para la adjudicación de las obras del entorno de Colache Cinco han sido las empresas que han presentado ofertas, pero una de ellas presentaba deficiencias, por lo que se da un plazo de 3 días hábiles para subsanar dichas deficiencias. Por lo tanto, la semana que viene en una Junta de Gobierno Local extraordinaria se resolverá definitivamente”, explicaba el edil.

    Por otro lado se aprobó el proyecto de rehabilitación de la calle Quevedo, por un importe de 49.789,18 más 10.455,73 de IVA, y el de consolidación y restauración de la muralla Medieval, por importe de 31.760,10 euros, IVA incluido. Y una rectificación en los importes parciales, que no el total, de las diferentes partidas del proyecto de Itinerarios ciclistas zona Noroeste. El total sigue siendo de 241.996,76 euros. Además de seis licencias de obras en proyectos de líneas de baja tensión, “que estaban bloqueadas por el cambio de legislación en materia urbanística”, explicaba Beltrán y diez licencias de primera y segunda ocupación.

    Para finalizar, el edil ha dado a conocer los dos despachos extraordinarios que se trataron: la convocatoria para el programa “Salario Joven”, con el que se contrata un ingeniero técnico industrial y dos técnicos de restauración de piezas para el museo etnográfico; y la propuesta para acogerse al plan de empleo denominado EZONAI, para contratar trabajadores dedicados a la limpieza de cauces públicos en nuestro término municipal.

    Subir