elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria de la Navidad vuelve al Casco Histórico

La Feria de la Navidad vuelve al Casco Histórico
    MÁS FOTOS
    La Feria de la Navidad vuelve al Casco Histórico - (foto 2)
    La Feria de la Navidad vuelve al Casco Histórico - (foto 3)

    Este próximo fin de semana el eje Santa María-Santiago y la Plaza Mayor albergarán una nueva edición de la Feria de la Navidad en la que participarán 70 expositores y 9 asociaciones de Villena en la que imperará el espíritu navideño.

    La edil de Casco Histórico, Mercedes Menor, ha informado de que este próximo sábado día 20 dará comienzo esta feria la cual estará instalada hasta el domingo a las 21 horas. El mercadillo abrirá a partir de las 10:30 horas y la inauguración oficial tendrá lugar a las 11:30 del propio sábado.

    La edición de este año contará con 70 expositores más 9 asociaciones sociosanitarias en la que la gran mayoría son de Villena. “Intentamos que esto sea una feria de Villena y por ello no ha habido un llamamiento a gente de fuera aunque no se le ha cerrado la puerta a nadie que quiera participar”, ha indicado Menor.

    La edición de este año contará con música en directo con la actuación del grupo “La Troupe” el domingo a partir de las 12:30 horas. El mismo domingo en la tarde Clan Cabareté traera al mago Sonny con un espectáculo gratuito pensado para los más pequeños.

    La edición de la Feria de la Navidad de este año tiene un “cariz solidario y humano” gracias a la propuesta de “Bufandas Solidarias” tal y como ha explicado María Sánchez. La propietaria de La Mercería de María ha organizado un taller de bufandas solidarias para el fin de semana.

    Será el sábado y domingo entre las 11 y las 13:30 horas y en él podrá participar cualquier persona interesada, independientemente de los conocimientos o experiencia tejiendo que tengan. Lo único que tendrán que llevar será las agujas de tejer ya que la lana para las bufandas y cuellos les será facilitada.

    Estas bufandas y cuellos serán donadas a Cáritas posteriormente. “El objetivo es compartir nuestro cariño y saber hacer en estas fechas” ha indicado Sánchez. Se trata de una quedada solidaria que en Villena no se había organizado nunca y que va en relación a la tendencia al alza que está experimentando tejer tus propias prendas a nivel mundial. Esta tendencia en Estados Unidos está acuñada bajo el término “Do it yourself” (hazlo tú mismo).

    Subir