elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura, cine y educación para el Día del Migrante

Cultura, cine y educación para el Día del Migrante
    MÁS FOTOS
    Cultura, cine y educación para el Día del Migrante - (foto 2)
    Cultura, cine y educación para el Día del Migrante - (foto 3)

    La concejalía de Inmigración ha presentado las actividades para conmemorar el Día del Inmigrante que se conmemora el próximo 18 de diciembre y que incluirá la proyección de una película y talleres de concienciación para escolares.

    La concejala de Inmigración, Mercedes Menor, ha presentado esta mañana las actividades conmemorativas que se realizarán entre el 15 y el 19 de diciembre. Los actos comenzarán con los más pequeños con un “Cuentacuentos para la diversidad” en el Espacio Joven. Será el lunes 15 a partir de las 9:30 horas y asistirán alumnos de 3º de Primaria.

    El jueves 18 se proyectará la película-documental “En tierra extraña” a partir de las 20:30 horas en la Casa de Cultura. Dirigida por Icíar Bollaín, relata la historia en primera persona de muchos jóvenes españoles que debido a la crisis económica deben abandonar su país en busca de un mejor futuro, en este caso a la ciudad de Edimburgo en Escocia.

    Además durante toda la semana próxima la Biblioteca Miguel Hernández de Villena organiza la exposición “Libros para sentirte como en casa” cuyo lema para este año es “Que mi biblioteca sea tu biblioteca”. Además de lunes a sábado la biblioteca organizará diversos concursos a través de su recién estrenada página de facebook.

    Además este mes de diciembre desde AMICS se ha iniciado un taller de sensibilización para alumnos y alumnas de 6º de Primaria y 1º ESO que se prolongará hasta enero. “Se pretende formar en valores” ha indicado la edil. Este taller irá dirigido a 25 grupos en esa franja de edad pertenecientes a colegios e institutos de la ciudad.

    En otro ámbito de cosas, Menor ha recordado que toda la población inmigrante residente en Villena y que en las anteriores elecciones no votara, debe pasar por CITA (en la planta baja del Ayuntamiento) antes del 30 de diciembre para poder ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones municipales y generales de 2015.

    Los españoles que residan actualmente fuera de España pero continúen empadronados en Villena deberán ir a la Embajada o Consulado de España en su país de destino antes del 31 de diciembre para solicitar su derecho a voto. Según los datos aportados por la concejala, actualmente son 500.000 los españoles y españolas que han emigrado a otro país en busca de mejores condiciones laborales y sociales.

    Subir