elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Juan y El Rabal galardonados con la Arracada de Oro

Vicente Juan y El Rabal galardonados con la Arracada de Oro
    MÁS FOTOS
    Vicente Juan y El Rabal galardonados con la Arracada de Oro - (foto 2)
    Vicente Juan y El Rabal galardonados con la Arracada de Oro - (foto 3)
    Vicente Juan y El Rabal galardonados con la Arracada de Oro - (foto 4)
    Vicente Juan y El Rabal galardonados con la Arracada de Oro - (foto 5)

    Con motivo del Día de la Constitución el Ayuntamiento de Villena ha entregado la condecoración de la Arracada de Oro al ultrafondista Vicente Juan García y a las asociaciones de Vecinos del Rabal y Pro Restauración de la Ermita de San José por sus méritos durante el año 2014.

    Tal y como ocurriese el pasado año, el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha sido el lugar elegido por la corporación municipal para conmemorar el aniversario de la Constitución Española y de paso condecorar a una persona y colectivo por los logros acumulados durante el año con la Arracada de Oro.

    El acto, presidido por el Alcalde de la ciudad y dirigido por la Regidora de Fiestas 2015, Haizea Bernabéu, ha dado comienzo con los discursos de los cuatro portavoces de los grupos políticos que integran la corporación municipal. Francisco Abellán por el Partido Popular, Juan Carlos Pedrosa de Villena Centro Democrático, Fulgencio Cerdán por el Partido Socialista y Mercedes Menor por los Verdes de Europa.

    Los discursos conmemoraban el 36 aniversario de la instauración de la Carta Magna en España. “Establece la justicia, la libertad y garantiza el bien de cuantos la conforman” ha expresado Abellán. Por su parte el portavoz de VCD ha destacado que “la Constitución es el motor central de nuestro progreso común”. Además Pedrosa ha denunciado públicamente “las actividades mafiosas de algunos dirigentes” además de poner a los galardonados como ejemplos de valores “donde mirarse la juventud”.

    El Portavoz socialista ha destacado la importancia de la Carta Magna para la reconstrucción democrática de España en 1978. Sin embargo Cerdán ha destacado que “la Constitución puede y debe ser modificada en alguno de sus artículos” para finalizar declarando “volvamos a la política con mayúsculas donde las personas sean el eje de todo”.

    El último turno de intervenciones ha correspondido a la portavoz de Los Verdes de Europa, Mercedes Menor quien ha indicado que “tal vez el andamiaje de nuestra democracia deba ser revisado”. Por último Menor ha aludido a que “la voz ha vuelto a las mujeres y hombres que cada día se esfuerzan en hacer las cosas un poco mejor”. “No hay mejor prevención que tomar conciencia del mal provocado, no tengamos miedo de escuchar a la calle” sentenció Menor.

    Premios Arracada de Oro 2014

    A continuación se ha hecho entrega de las condecoraciones. La Arracada de Oro a nivel personal ha recaído en el ultrafondista villenense Vicente Juan García quien después de ser el primero en ganar todas las pruebas del Grand Slam de los 4 desiertos en el año 2012, este año ha conseguido ser el único atleta en el mundo en completar la prueba de Los 5 continentes en un mismo año.

    Vicente Juan se ha mostrado muy emocionado por este reconocimiento y ha tenido palabras de agradecimiento para su familia “la cual es el pilar fundamental en mi vida”. En un año que él mismo ha calificado como complicado para competir por el nacimiento de su hija, quien también estuvo presente en el acto en brazos de su madre.

    La Arracada de Oro colectiva ha recaído en la asociación de Vecinos del Rabal y la asociación Pro Restauracion de San José. Estas asociaciones han conseguido con su trabajo el reconocimiento de Fiestas de Interés Turístico Regional para las Fiestas del Medievo. “Han luchado porque el Rabal se equiparase al resto de barrios de la ciudad y que tiene en la cultura la base de su actividad” ha informado la concejala de Participación Ciudadana.

    El galardón ha sido recogido por los presidentes de ambas asociaciones, Pepe Cabanes y Antonio Gómez quienes han agradecido este premio y han destacado el enorme trabajo de algunos colectivos que no han sido galardonados como el grupo motor del Foro Económico y Social o el Centro Juvenil Don Bosco.

    Cabanes además ha recordado que este reconocimiento es parte de las numerosas personas y grupos que colaboran en la celebración de las fiestas. Tras enumerar uno a uno a todos los colectivos implicados ha concluido diciendo que “El Rabal somos simplemente una pequeña asociación de vecinos con un claro objetivo: recuperar el Casco Histórico para toda la ciudad”.

    Subir