elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El suelo técnico es ya una realidad en la Plaza de Toros de Villena

    Parte de la Corporación municipal, junto a los medios de comunicación, han visitado la Plaza de Toros de Villena, con el fin de comprobar “in situ” las últimas actuaciones realizadas para dotar dicha instalación municipal de una mayor plurifuncionaldad.

    El edil de Infraestructuras, Pablo Juan Martínez, ha sido el encargado de dar los datos sobre dichas obras. “En esta primera fase se ha realizado la apertura de los siete vomitorios y la implantación del suelo técnico. Desconocemos por qué tres de los vomitorios se encontraban sellados mediante bloques prefabricados, y lo que hemos hecho es abrirlos, permitiéndonos tener tres puertas más y pasando de un aforo de 1600 personas a 3600 personas, quitando únicamente doce asientos a la Plaza”. En relación al suelo técnico, Martínez destacaba que “tras una larga búsqueda de un producto que satisfaga las necesidades para convertir la plaza en un espacio plurifuncional, encontramos un material de Australía, resistente, que cumple la normativa, adaptable a los pliegos del terreno, que soluciona todos los problemas sanitarios en torno a la arena y enrollable, lo que permite que en un día se pueda quitar sin problema. Dicho material ha sido utilizado en los Juegos Olímpicos de Londres y en la plaza de Vistalegre de Madrid, con el que conseguiremos poder darle un mayor uso a la plaza”.

    El primer edil, Francisco Javier Esquembre, afirmaba que “estamos ante un momento necesario para que verdaderamente sea un espacio plurifuncional, tal y como se nos vendió en un primer momento. Es de agradecer la labor del edil Pablo Juan Martínez, ya que con la misma se consigue un mayor aforo y la posibilidad de una variedad de eventos” y añadía que “debemos darnos la enhorabuena como ciudad porque es un paso más para mejorar la calidad de este espacio municipal y creemos que el inicio de 2015 nos llevará a una doble satisfacción ya que una zona como la Constancia contará con un equipamiento como este”.

    Martínez, por su parte, se manifestaba sorprendido de que “un proyecto como la restauración de la Plaza de Toros, que costó 15.000.000 euros y que fue vendido por el Partido Popular como un recinto plurifuncional, no integrarán cuestiones como el suelo técnico, las barreras portátiles, la apertura de todos los vomitorios o la acústica”.

    Para finalizar, el edil de Infraestructura ha informado que en 2015 darán comienzo la segunda fase de actuación. La misma se compone de : “instalación de barreras portables, que se pueden quitar o poner según las necesidades, con el fin de poder instalar una pista multideporte, y que no afecte a la realización de eventos taurinos, ya que se podrán colocar o quitar dependiendo de las necesidades del momento; solucionar el problema de la acústica, gracias a un estudio de la Universidad de Alicante con paneles semiopacos en forma de contracúpula, con la que se va a solucionar el problema acústico en un 85%; instalación de una pista multideporte de material plástico que se usa en los partidos oficiales de la liga de fútbol sala, que permita poner en marcha una pista de baloncesto y fútbol sala; la instalación de un marcador; el mobiliario para vestuarios; la creación de una nueva marca y página web que refleje esa plurifuncionalidad de la Plaza, con el fin de que sea un instrumento para la promoción del recinto de cara al exterior (promotores, empresas de eventos...)”.

    Subir