elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo protocolo de actuación entre Policía Local y enfermos mentales

Nuevo protocolo de actuación entre Policía Local y enfermos mentales

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Beltrán ha dado a conocer esta mañana el nuevo protocolo de actuación que se pondrá en marcha por la Policía Local y AFEPVI para el seguimiento de actuaciones de los agentes con personas con enfermedades mentales.

    Esta mañana se ha dado a conocer el novedoso y pionero protocolo de actuación municipal entre la Policía Local de Villena y la asociación de enfermos mentales AFEPVI. “Se trata de un instrumento para personas con enfermedades mentales que necesitan ayuda”.

    Esta idea surge a petición de AFEPVI y en ella llevan trabajando en la asociación desde principios de año. “La idea es que cuando la Policía interviene con un enfermo mental, se recojan una serie de datos para ponerlos en contacto con el servicio de información de AFEPVI para que contacten con su familia” ha informado la directora del CRIS, Rosario Tomás.

    El objetivo es que los casos con personas con alguna enfermedad mental en los que intervenía la policía, no se pierdan y se encaucen posibles soluciones para el afectado. “Es para no perder a ciertas personas por el camino” declaró Tomás. Desde la asociación han dejado claro que se actuará de igual manera con cualquier tipo de enfermo, sea socio de la asociación o no.

    El contacto entre policía y AFEPVI será mensual y en él se pasarán los datos e informes de las posibles actuaciones llevadas a cabo con personas con algún tipo de enfermedad mental. “Lo que nos interesa es la salud de la ciudadanía” ha comentado el director de AFEPVI.

    Por último el concejal ha querido recalcar la actuación de la Policía Local en estos casos, “es necesario demostrar que la policía no está simplemente para poner multas de aparcamiento sino que su cometido es ayudar a la ciudadanía”.

    Subir