elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye con éxito de participación el Otoño de Prevención

Concluye con éxito de participación el Otoño de Prevención
    MÁS FOTOS
    Concluye con éxito de participación el Otoño de Prevención - (foto 2)
    Concluye con éxito de participación el Otoño de Prevención - (foto 3)
    Concluye con éxito de participación el Otoño de Prevención - (foto 4)

    El ciclo de jornadas preventivas organizado por la Concejalía de Bienestar Social y la UPCCA concluyó el pasado 27 de noviembre con un gran éxito de participación en cada una de las tres jornadas organizadas.

    El pasado miércoles concluyeron las últimas jornadas incluidas en el Otoño de prevención con las que se cerraba el ciclo. Durante las tres jornadas realizadas se ha reflexionado acerca de la educación y los nuevos estilos de vida. Cómo influyen los estilos educativos en el consumo de alcohol además de cómo prevenir que la edad de estos primeros consumos se produzca lo más tarde posible. Como cierre para estas últimas jornadas se reflexionó sobre cómo prevenir desde la familia y la educación que los jóvenes hagan un mal uso de las nuevas tecnologías, las redes sociales, videojuegos...

    Desde la Unidad de Prevención en Conductas Adictivas de Villena están muy satisfechos del desarrollo de la segunda edición del OTOÑO DE PREVENCIÓN. Además han valorado positivamente la participación de los asistentes, a los que han querido agradecer que les hayan acompañado en este recorrido de reflexión y esperan sirva para poner en práctica en el día a día con nuestros jóvenes.

    Los asistentes a estas tres jornadas han valorado de forma muy positiva las ponencias y la información que se les ha aportado, por lo que consideran que este OTOÑO DE PREVENCIÓN debe mantenerse en el futuro. El edil de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán asegura que “hemos tenido la oportunidad de contar en Villena con profesionales de primer nivel que nos han dado herramientas, a padres y profesionales, para trabajar activamente en la prevención de conductas adictivas en menores”.

    Cerdán ha comentado además que “la Escuela de Padres ha funcionado muy bien por el alto nivel de participación además de por la gran implicación de los profesionales que han llevado a cabo esta formación”. Por último el edil quiso agradecer la colaboración prestada por la Sede Universitaria de Villena, la concejalía de Juventud, el Espacio Joven además de las asociaciones Apaex y Nueva Vida “en definitiva el Otoño de Prevención es un programa de todos y todas que trata de luchar contra las adicciones”.

    Otoño de Prevención estuvo dividido en tres jornadas. Las primera de ellas fueron las XI Jornadas de Reflexión sobre Infancia y Juventud el 24 de octubre. Estas jornadas contaron con 265 inscripciones de las que pudieron acceder 165 personas por limitaciones de espacio.

    La siguientes jornadas tuvieron lugar el 12 y 13 de noviembre y trataron sobre Jóvenes, Alcohol y Familia y contaron con la presencia de 40 inscritos. Por último se celebraron las II Jornadas de Prevención en Adicciones sin sustancias el 26 y 27 de noviembre. Dichas jornadas contaron con 49 inscritos aunque a la conferencia de Antonio Rios asistieron más de 70 personas.

     

    Subir