elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 30 desempleados conseguirán trabajo gracias a un Taller de Empleo

Más de 30 desempleados conseguirán trabajo gracias a un Taller de Empleo

    El Gabinete de Desarrollo Económico de Villena ha conseguido traer a la ciudad un Taller de Empleo organizado por el SERVEF con el que más de 30 desempleados y desempleadas de la ciudad conseguirán una formación práctica remunerada durante seis meses.

    El concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que Villena ha sido uno de los 28 municipios seleccionados en la Comunidad Valenciana para desarrollar el Taller de Empleo que organiza el SERVEF.

    Este taller tendrá un doble objetvo; por un lado formar e insertar laboralmente a más de treinta personas desempleadas y por otro lado poner en servicio y mejorar una de las zonas más singulares de Villena como es el Vial Ecológico y la ermita de San Bartolomé. Las obras consistirán en la instalación de jardines y zonas verdes en el Vial Ecológico y la instalación y montaje de mobiliario en la ermita.

    Cada uno de estos dos grupos de trabajo estará compuesto por quince personas desempleadas mayores de 25 años propuestos por la oficina del SERVEF. Aquellos desempleados y desempleadas propuestos por la oficina de empleo pasarán una criba con los técnicos del Gabinete de Desarrollo Económico y personal profesional con los que se formarán las listas definitivas de las treinta personas incluidas en el taller.

    Además de los participantes en los talleres de empleo se contratará a un equipo técnico que dirija y supervise los proyectos. Este equipo técnico estará compuesto por: 1 director, 1 auxiliar administrativo, 2 monitores, 1 ingeniero técnico industrial y 1 ingeniero técnico forestal o agrícola.

    Este taller de empleo estará subvencionado por el SERVEF con 271.981 euros y por casi de 30.000 euros que aportará la concejalía de Desarrollo Económico. “Es una enorme satisfacción para nosotros poder estar entre los 28 municipios seleccionados y poder dar trabajo a más de 30 personas desempleadas” ha expresado el edil.

    Este taller de trabajo dará comienzo durante los últimos días de diciembre donde además, según ha informado Pedrosa, habrá que unir a este taller un Plan de Empleo conjunto con Consellería que supondrá cuatro meses de trabajo para quince desempleados en diferentes actuaciones en la ciudad durante cuatro meses.

    “Tenemos un fin de año muy interesante con mucho trabajo pero que resultará muy beneficioso para la ciudadanía” ha expresado el edil quien además ha querido resaltar el enorme trabajo que el personal del Gabinete de Desarrollo Económico está realizando.

    Subir