elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Molina responde a UGT sobre su trabajo en el departamento de Medio Ambiente

Molina responde a UGT sobre su trabajo en el departamento de Medio Ambiente

    El edil de Parques y Jardines, José Tomás Molina Prats, ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones del sindicato UGT en relación a la contratación de una empresa para el mantenimiento de los parques y jardines y la re-estructuración del departamento de Medio Ambiente.

    “Me parece sorprendente que un sindicato como UGT salga para poner en evidencia la actuación de un concejal y vaya en contra de los intereses de los trabajadores. No se si han meditado lo que querían decir en su comunicado con que “ha conformado un departamento en su área en la que solo existen técnicos, o sea que cobran más por lo mismo”, afirmaba Molina, quien añadía que “si fuera técnico estaría bastante enfadado”.

    “No se si se han parado a pensar que un departamento técnico tiene sus funciones, es decir, realizan informes técnicos que son necesarios. En el departamento de Medio Ambiente teníamos una técnica para realizar informes de todo tipo: residuos urbanos, vaersa, vertidos de aguas residuales, caminos, tratamiento de plagas, sanidad, ferias, mercados, eventos, mordiscos, quemas, huertos urbanos, caza, parques y jardines, animales, entre otros, además de hacer la custodia del territorio de 300 kilómetros cuadrados. No entiendo como piensan que se puede realizar todo esto con una sola persona”. Y anunciaba que su intención es “generar un departamento con dos técnicas, un ingeniero de caminos y montes, un inspector rural, una brigada de control medioambiental, más un auxiliar administrativo. Ese sería el departamento ideal para una ciudad como Villena, y por eso estoy apostando por ello”.

    En relación a las críticas sobre la contratación de la empresa privada, el edil recordaba que “no es una externalización del servicio, si no que hemos contratado una empresa privada para hacer el trabajado al que no llega la brigada de parques y jardines. Actualmente tenemos cinco personas en la brigada para todo el trabajo que hay, algo que es insuficiente, de ahí que hayamos contratado una empresa mediante un pliego para realizar un trabajo de continuidad”.

    Y explicaba que “la ley de Rajoy no nos permite hacer más contrataciones, únicamente la sustitución de un 10 % de las bajas, siempre que tengan un perfil técnico; por lo tanto, no nos deja dicha ley contratar personas para la brigada, sólo para cubrir perfiles técnicos. De ahí que tengamos que contratar empresas privadas para realizar los servicios, algo que también genera puestos de trabajo, aunque UGT diga en su comunicado que “no va a dar más puestos de trabajo pues veremos como la empresa no contrata a nadie”. Molina pedía que “la próxima vez mediten y piensen lo que quieren decir, porque hemos demostrado, este equipo de Gobierno, suficientemente que tenemos sensibilidad con la vida laboral, y es que les recuerdo que simplemente con la gestión del control del gasto y el ahorro hemos conseguido pagar a los proveedores en un plazo de un mes y todo eso sin despedir a nadie”.

    Subir