elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrega de los Premios a la Investigación de la Fundación “José María Soler”

Entrega de los Premios a la Investigación de la Fundación “José María Soler”
    MÁS FOTOS
    Entrega de los Premios a la Investigación de la Fundación “José María Soler” - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Villena y la Fundación Municipal José María Soler han organizado la entrega de los Premios a la Investigación 2014 de la Fundación “José María Soler” para el día 1 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, con entrada libre.

    El acto, que coincidirá con el día del descubrimiento del Tesoro de Villena, se iniciará con una conferencia a cargo de Jesús García Guardiola del Museo Arqueológico “José María Soler”, con el título “La huella de Soler”. Seguidamente se realizará la entrega de cinco premios y cuatro accésit a las personas galardonadas en la edición 2014 y se presentarán los libros “El Argar en el bajo Seguro y bajo Vinalopó” de Sergio Martínez Monleón, premio de investigación en la modalidad de Arqueología y “Análisis histórico y constructivo del Castillo de La Atalaya, Villena”, de Juan Francisco Catalán Carpena, premio de investigación en la modalidad Científica y Humanística.

    El acto finalizará con un concierto de la Orquesta de Cámara del Conservatorio Profesional de Música de Villena, dirigida por el director Francisco Serra Martínez. Entre la programación musical interpretarán “1 del 12 del 63”, pieza estrenada el pasado año con motivo del 50ª aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena.

    Subir