elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya se encuentra disponible el Buzón Ciudadano en Villena

Ya se encuentra disponible el Buzón Ciudadano en Villena

    La concejala de Participación Ciudana ha presentado en Villena la nueva herramienta diseñada por la Generalitat Valenciana que tiene como objetivo la transparencia y la participación ciudadana en la vida política local.

    Esta nueva herramienta nace con el fin de fomentar la participación ciudadana en todos los aspectos de la vida pública, tanto en el ámbito civil como en el político. El Buzón Ciudadano es el medio para conseguir este fin a través de una serie de mecanismos tecnológicos que ayudarán a los ciudadanos y ciudadanas a ser parte activa en la vida local de sus municipios.

    Esta nueva herramienta está disponible en la home de la nueva web municipal del Ayuntamiento de Villena (www.villena.es) y cumple cuatro claros objetivos. El primero es el de la creación de un punto de encuentro virtual a través del cual se puede cooperar activamente en la política municipal, participar en debates y presentar propuestas.

    El segundo de los objetivos es el de facilitar la mediación de cualquier tipo de propuesta que sugieran las ciudadanas y ciudadanos. En el caso de Villena será el técnico de Participación Ciudadana, Francisco Carrión. “La idea es que siga creciendo la sinergia entre ciudadanía y Ayuntamiento” ha manifestado la edil.

    Otro de los objetivos es dar una completa completa difusión de las inquietudes, quejas, propuestas o sugerencias de la ciudadanía que sirva para reforzar el canal de comunicación entre la Administración y los ciudadanos/as. Este canal se pone en marcha utilizando herramientas que fomentan la innovación tecnológica.

    Este nuevo servicio difiere notablemente del anterior buzón de sugerencias municipal. En primer lugar para acceder a él habrá que registrarse a través de número de DNI y por otro lado, la herramienta permite su uso en todos los municipios de la Comunidad Valenciana, sean residentes o simples turistas que visitan un municipio con el cual quieren proponer alguna sugerencia.

    En otro orden de cosas, Menor ha destacado la gran aceptación y uso que ha tenido la Plataforma Loomio con las sugerencias en la elaboración del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que se está redactando. La edil ha animado al resto de la ciudadanía a que visiten la plataforma y participen de la creación de este nuevo Reglamento que rija la Participación Ciudadana con el Ayuntamiento en nuestra localidad.

    Subir