elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

Villena conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género
    MÁS FOTOS
    Villena conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género - (foto 2)
    Villena conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género - (foto 3)

    La concejalía de Igualdad y el Consejo por la Igualdad de Villena han organizado con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género una concentración de rechazo contra la violencia en la Plaza de Santiago el martes a las 20:30 horas.

    La concejala de Igualdad, Virtudes Hernández ha comparecido esta mañana en rueda de prensa acompañada por la portavoz del Consejo por la Igualdad de Villena, Isabel Silva para presentar las acciones que tendrán lugar el próximo martes 25 de noviembre con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

    Ese día está prevista una concentración en la Plaza de Santiago a partir de las 20:30 horas. En ella se recordará el nombre de las 44 víctimas mortales de la violencia de género en España este año y entorno a la farola de la Plaza de Santiago se colocarán tantos pares de zapatos como víctimas mortales ha habido este año.

    Durante el acto en Santiago se repartirán lazos morados entre los asistentes y se proyectará el vídeo conmemorativo con la canción del villenense Antonio Molina “No voy a callarlo más”. Este tema representativo busca animar a las víctimas de malostratos a denunciar sus casos para poder erradicarlos. “Denunciar salva vidas” ha indicado la concejala.

    La edil de Igualdad ha informado además que un tercio de la población femenina de los países occidentales de Europa sufre malos tratos a manos de sus parejas. “Creemos que es imperante que el Estado garantice la seguridad de la mitad de la población, como son las mujeres, ante esta situación”.

    Por otro lado Hernández ha indicado que es preocupante el descenso en la media de edad de los maltratadores que antes se situaba entre los 25 y los 44 años y que en los últimos tiempos ha bajado escandalosamente. “No hay otro camino para erradicar esta lacra que educar en la igualdad y el respeto”.

    Como medidas domésticas que puede tomar cada familia la edil ha señalado que “debemos educar a nuestras hijas e hijos en igualdad, en el reparto de roles por igual en el hogar e impedir que sean los hombres los que imponen su autoridad.

    Subir