elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Villena sanea sus cuentas en beneficio de la ciudad

El Ayuntamiento de Villena sanea sus cuentas en beneficio de la ciudad

    El Alcalde de Villena y responsable de la concejalía de Hacienda ha informado esta mañana que tras la aprobación del pago para este ejercicio de un millón y medio de euros, en el año 2015 se destinarán 1.584.000 euros a la amortización de la deuda y los intereses de los préstamos contraídos.

    El Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre ha comparecido esta mañana públicamente para informar de los pagos que el Ayuntamiento de Villena está realizando, y realizará, para amortizar la deuda contraída en legislaturas anteriores.

    Esquembre ha recordado que en Pleno Ordinario se aprobó el pago de 1,5 millones de euros a amortización de la deuda. “Con las últimas modificaciones en las leyes nacionales, ese superávit conseguido por una gestión responsable del dinero público no pudo ser destinado a planes generales y debió destinarse al pago a los bancos para la amortización de la deuda”.

    Para el ejercicio de 2015 el Ayuntamiento destinará 1.584.000 euros a la amortización de deuda y pago de intereses. El pago de estas cantidades supondrá al erario popular el ahorro de 150.000 euros en concepto de intereses que deberían haberse abonado de no habese pagado.

    Según el Alcalde, “esto confirma el buen trabajo del gobierno para poder pagar a proveedores”. Esquembre ha informado que “cuando el actual equipo de gobierno llegó al poder hace tres años y medio el plazo medio de pago a proveedores estaba en once meses mientras que actualmente hemos conseguido establecerlo en 27 días”.

    Con todo ello la deuda pública que el Ayuntamiento de Villena mantiene con entidades bancarias es de 9.625.000 euros. De ellos tres millones son de la Plaza de Toros y el restante de diferentes préstamos anteriores que el Ayuntamiento contrajo en su día. Según Esquembre “la Generalitat adeuda más de 7 millones de euros de la Plaza de Toros”.

    Respecto a la Plaza, el primer edil ha informado que en los próximos presupuestos para 2015, el Ayuntamiento incluirá una partida para convertir el espacio en un lugar realmente plurifuncional “es realmente lo que debería haber sido con una obra de 15 millones de euros y que nunca lo fue”.
    Estas obras consistirán en la apertura de vomitorios para conseguir mayor capacidad de evacuación en caso de emergencia y de esta forma poder doblar la afuencia de público en el recinto. Además, según ha informado el edil, también se abordará el tema de la acústica que permita la celebración de conciertos y espectáculos multitudinarios.

     

    Subir