elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 375 escolares se beneficiarán de la Campaña de Revisión del Ojo Vago

    Las Concejalías de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Villena, junto a los ópticos-optometristas de la asociación empresarial Comercios VI, han iniciado la campaña de revisión a escolares de cuatro años, con el fin de luchar y prevenir la ambliopía, también llamada ojo vago.

    Esta semana se ha iniciado la campaña, en la que 375 escolares pasarán la revisión en los centros escolares de infantil de la localidad, una novedad, respecto a las anteriores ediciones, ya que serán los propios profesionales de la visión los que se trasladen a los centros escolares.

    El edil de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, afirmaba que “se trata de una campaña importante para los menores, porque mediante una prueba sencilla y gratuita se puede detectar está anomalía visual, con el fin de que pueda ser corregida y que la misma no afecte al desarrollo de los pequeños en su crecimiento”. Mientras, la edil de Educación, Virtudes Hernández, recordaba la importancia de la prevención, “a veces, una pequeña disfunción visual, puede causar que no se vea correctamente un texto, una pizarra, o unos colores, por lo que cuanto antes se detecten esas cuestiones, mejores remedios podemos aplicar, y más efectivos pueden ser. Es necesario vigilar la buena salud visual desde edades tempranas, y para ello son imprescindibles estas primeras revisiones”.

    Desde el colectivo de ópticos-optometristas se recuerda a los padres que “el ojo vago o ambliopía es cuando uno o ambos ojos presentan una agudeza visual por debajo de la norma, por lo que es necesario detectarlo en los niños antes de los 6 años”.

    Subir