elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casting para las visitas teatralizadas al Castillo

Casting para las visitas teatralizadas al Castillo

    El próximo sábado a partir de las 11 horas habrá una prueba de selección en el edificio Colache para elegir a los quince actores y actrices de todas las edades que realizarán las visitas teatralizadas al Castillo y recibirán un curso de interpretación gratuito gracias a la concejalía de Turismo.

    La concejala de Turismo, Mercedes Menor, ha anunciado esta mañana el casting que se realizará el próximo sábado en el edificio Colache del Casco Histórico. Junto a ella han estado Miguel Ángel y Ana Montilla, responsables del Mam Producciones que llevará a cabo las pruebas.

    El casting está abierto a todos y todas las villenenses que lo deseen, siempre que sean mayores de edad, no existe límite de edad para presentarse. Según la edil de Turismo, “las visitas teatralizadas son una apuesta para dotar de vida al castillo”.

    Los quince seleccionados en las pruebas recibirán un curso de interpretación de cinco meses de duración totalmente gratuito. Una vez finalizados los curso, las visitas teatralizadas darán comienzo el primer fin de semana de marzo coincidiendo con la celebración de las Fiestas del Medievo en el Casco Histórico.

    Este proyecto, bautizado por sus creadores como Atalaya experience “busca conseguir que un monumento cobre vida más allá de sus piedras” ha afirmado M.A. Montilla quien además ha asegurado que “el objetivo es que la vida de los que poblaron el Castillo se reviva encarnada en actores y actrices de la zona”.

    Los seleccionados realizarán un proyecto de formación “para poder poner alma a esas piedras del castillo”. En diciembre se grabará un videoclip que servirá como preestreno de estas visitas y que será presentado en Madrid, internacionalmente en FITUR. La producción del videoclip correrá a cargo de Vicente Rubio, con amplia experiencia en el mundo audiovisual y que ha producido dos largometrajes.

    Previo a la inauguración de las visitas teatralizadas, el 21 de febrero se realizará otro preestreno para reconocidos bloggers e influencers que den a conocer el proyecto a través de redes sociales. Por último el 6 de marzo se realizará un último preestreno para Tour operadores nacionales con el fin de que conozcan el producto y recomienden las visitas a Villena y su Castillo por toda España.

    Las visitas teatralizadas tendrán una duración inicial de cuatro meses. A continuación y dependiendo de la demanda existente se continuarán de forma indefinida. Menor ha asegurado que “es una gran vía de fomentar el empleo local, realzar la imagen de nuestros monumentos y de dar a conocer que en Villena hay muchísimo talento”.

    Para conocer más acerca del proyecto podeis visitar la página de facebook de: Atalaya Experience

    Subir