elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosa Tomás asume la jefatura de zona básica del Centro de Salud Villena I

Rosa Tomás asume la jefatura de zona básica del Centro de Salud Villena I

    Rosa Tomás ha ocupado recientemente el cargo de jefa de zona básica del Centro de Salud Villena I, asumiendo de esta forma la coordinación y gestión de este Centro que da cobertura a más de 17.600 ciudadanos del municipio.

    Rosa Tomás es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Asimismo, cuenta con la Especialización en Dirección y Liderazgo en Gestión Clínica, y el título de Experto Universitario en Fundamentos de Nutrición Comunitaria.

    Respecto a su experiencia laboral, la doctora Tomás ha desempeñado su labor en diversos centros de salud del Departamento de Elda y del Departamento de Sant Joan d’Alacant desde 2002 hasta la actualidad. Además, anteriormente ha trabajado también en el Servicio de Urgencias del Hospital de Sant Joan y como médico geriatra del Centro Geriátrico La Morenica.

    La nueva jefa de zona básica del Centro de Salud Villena I ha asumido el cargo con el objetivo principal de “proporcionar una asistencia sanitaria de calidad al ciudadano, que sea efectiva, eficiente y eficaz”, algo para lo que cuenta con “el respaldo del gran equipo de profesionales que forman el Centro de Salud Villena I”.

    Asimismo, Rosa Tomás considera “imprescindibles las actividades de promoción de la salud y educación para la salud, ya que permiten ampliar los conocimientos de salud de los ciudadanos en este ámbito y, en consecuencia, mejorar su estado de salud”. En este sentido, la doctora Tomás subraya que pretende “reforzar los programas de salud existentes, como el de hipertensión, diabetes, dislipemia, obesidad, osteoporosis, tabaquismo y anticoagulación, además de incluir nuevos servicios en la cartera de servicios del Centro, como la cirugía menor o las espirometrías. En definitiva, unas prestaciones que permitirán ampliar la capacidad de resolución de los profesionales de Atención Primaria, dándoles un lugar destacado en la sanidad”.

    Subir