elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conciertos de Hip Hop y un concurso de arte urbano en contenedores de vidrios integran el New School IV

Conciertos de Hip Hop y un concurso de arte urbano en contenedores de vidrios integran el New School IV
    MÁS FOTOS
    Conciertos de Hip Hop y un concurso de arte urbano en contenedores de vidrios integran el New School IV - (foto 2)

    El edil de Juventud, Pablo Juan Martínez, junto al gerente de La Cantina de la Plaza, Nemesio Navalón, y los artistas Cenet, Rocky y Joluman, han presentado “New School IV”, el festival de hip hop que se celebrará en Villena el día 8 de noviembre, en La Cantina de la Plaza de Toros.

    Martínez recordaba que “tras ser eliminado en la anterior legislatura, se recuperó el pasado año el festival de hip hop, con un resultado de satisfacción tanto de afluencia de público a los conciertos como el resultado del concurso de graffitis” y añadía que “es necesario continuar con este tipo de actividades, por ello, desde las Concejalía de Juventud y Cultura seguimos apostando por él, ya que es una alternativa de ocio a un sector juvenil dentro de un estilo musical que está fuera de los cánones comerciales y por tanto, y más últimamente, tiene poco eventos que se celebran en nuestra región”.

    Sobre las novedades, el edil ha anunciado que “se continúa realizando en una jornada, aunque este año se traslada del Espacio Joven a La Cantina y al entorno de la Plaza de Toros. Además, el concurso de arte urbano se va a realizar en contenedores de vidrios, que se colocarán posteriormente por el eje comercial de la ciudad, con el fin de mejorar la estética urbana”.

    Y añadía, “el concurso se realizará de 11:00 de la mañana a 12:00 horas y puede participar en él cualquier persona o grupo de personas que demuestren un adecuado nivel artístico en el campo del graffiti. La temática de las obras ha de estar relacionada con el “Medio ambiente y el reciclaje” y los bocetos se deberán de presentar previamente en el Espacio Joven. Desde Juventud se facilitarán un kit con los colores básicos, aunque los participantes pueden también pintar no sólo con esprays, sino también con brocha. Y los premios consisten en 300 euros para el primero y 100 euros para el segundo”.

    Por otro lado, los conciertos darán comienzo a las 20:00 horas con un cartel compuesto por artistas de ámbito nacional, regional y local, entre los que se encuentran: “Universo Inverso”, “Charles Efe”, “Soquet de Rap”, entre otros. “Un cartel completo y variado, con estilos diferentes, y con uno de los grandes a nivel nacional, como es Charles Efe”, afirmaba los artistas locales, quienes han agradecido tanto a Martínez como a Navalón, “que nos den la oportunidad a los cantantes locales de mostrar el pequeño arte que hacemos”.

    Para finalizar, Navalón agradecía al edil “la confianza depositada en nosotros. Se trata de un sitio idóneo para este tipo de festivales y esperamos que se sigan trasladando más actividades a aquella zona de Villena, que en estos momentos tiene tanto auge” y Martínez aprovechaba para invitar a toda la población a disfrutar “de buena música y del arte urbano”.

    Subir