elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Deportivo bajará sus tarifas el próximo año

El Centro Deportivo bajará sus tarifas el próximo año

    El alcalde de Villena ha realizado una valoración de la Junta de Portavoces local que tuvo lugar ayer en el que uno de los puntos comentados fue la reducción de tarifas del Centro Deportivo de la piscina cubierta a principios del año próximo.

    El primer edil villenense ha realizado un resumen de lo acontecido durante la Junta de Portavoces local celebrada ayer. Esquembre ha resumido los ocho puntos que se trataron en dicho encuentro donde además de las tarifas del Centro Deportivo se comentó la propuesta para del nuevo servicio de autobús urbano que se pondrá en marcha durante los primeros meses de 2015.

    El pliego de transportes urbanos que comenzó con el concejal de Servicios, Juan Richart, ha sido finalizado por el edil de Movilidad y Transporte, Pablo Juan Martínez. La subvención máxima que el ayuntamiento pagará por el servicio de autobús urbano se irá como máximo a los 210.000 euros anuales y en las ofertas presentadas por las empresas se valorará el incentivo e incremento de pasajeros del servicio el cual ha descendido en los últimos años.

    Por otro lado se comentó el nuevo pliego de condiciones en el suministro eléctrico de la ciudad cuya concesión pasará de 3 ó 4 años a ser de un año prorrogable a un segundo año. “En un sector tan complejo y cambiante como el del suministro eléctrico es mejor establecer contratos cortos con los suministradores para poder mejorar y rentabilizar el servicio”.

    Sobre la bajada de algunas tarifas en el Centro Deportivo, el alcalde ha manifestado que “el objetivo es aumentar el número de clientes del centro para disminuir las pérdidas económicas que supone”. Además se establecerá un acuerdo con la empresa responsable “para compartir los gastos de las posibles pérdidas con ella y que no todo corra por cuenta de la caja del ayuntamiento” ha declarado Esquembre.

    Además se le propuso al Partido Popular, como partido de la oposición que elaborase propuestas para la elaboración del presupuesto municipal de 2015. “Las propuestas serán tenidas en cuenta siempre y cuando estén dentro del ajustado margen económico que tiene la ciudad de Villena para maniobrar”.

    Este ajustado presupuesto responde a la necesidad de pagar las deudas que el anterior equipo de gobierno contrajo para el ayuntamiento además de la decisión del actual equipo de no subir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la ciudadanía para no cargar más impuestos a la gente en una época de crisis económica como la que vivimos.

    Otro de los asuntos que se notificaron en la Junta de Portavoces son el nombramiento de los representantes de los distintos sectores sociales presentes en el Foro Económico y Social que se aprovará el próximo jueves en Pleno.

    Por último se acordó establecer unanimidad a la hora de los reconocimientos públicos a personas con una destacada actividad en Villena. Serán necesarios informes detallados sobre las personas propuestas para estas distinciones que realizan actividades en beneficio de la ciudad.

     

    Subir