elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo pliego de condiciones para la explotación del bar de Las Cruces

Nuevo pliego de condiciones para la explotación del bar de Las Cruces

    Al hilo de las sugerencias de algunos hosteleros interesados, la concejalía de Casco Histórico ha mejorado el pliego de condiciones para la explotación del bar de Las Cruces aprobado por Pleno.

    La concejala de Casco Histórico, Mercedes Menor anunció el jueves la ampliación del contrato de concesión del bar de Las Cruces al haber quedado desierto en verano. Según la edil “las siete empreseas de hostelería que se interesaron por el local no consideraban rentable la inversión inicial necesaria para la explotación del bar por tan solo cuatro años”.

    De este modo el nuevo pliego de condiciones presentará un contrato de explotación de cinco años fijos más tres prorrogables. El pliego de condiciones establecerá como oferta económica por parte de los interesados, un mínimo de 175 euros mensuales o 2.100 euros al año.

    Además de la oferta económica presentada, para la concesión del local se puntuará el fomento del empleo, la utilización de productos de comercio justo, el currículum de los interesados, y la utilización de maquinaria energética que favorezca el desarrollo sostenible.

    Según Mercedes Menor, “se puntuarán proyectos que doten de contenido el paraje de Las Cruces, a través del turismo, del ocio o del deporte con el objetivo de dinamizar el lugar mucho más allá de la explotación del bar”.

    Desde la concejalía de Casco Histórico se ponen a disposición de cualquier interesado o interesada en dicho negocio para facilitar visitas al local o conocer el espacio.

    En otro orden de cosas la edil informó que se habían resuelto las subastas de las dos viviendas de propiedad municipal del Casco Histórico. De los tres inmuebles que la concejalía sacó a subasta pública la única que ha quedado desierta ha sido la del solar subastado.

    Subir