elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión con la conselleria de Hacienda para abordar la deuda con Villena

Reunión con la conselleria de Hacienda para abordar la deuda con Villena

    El alcalde de Villena y el Interventor municipal mantuvieron ayer un encuentro con la Subsecretaria de Hacienda y la Tesorera de la Generalitat Valenciana para acometer la deuda que el gobierno valenciano mantiene con Villena.

    La reunión, la cual el alcalde ha tachado “de un nivel interesante”, dejó sin embargo un sabor agridulce al mandatario local. Según Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena “no fue todo lo exitosa que se pudiera esperar”.

    La parte positiva de este encuentro estriba en el compromiso por parte de la Generalitat Valenciana de abonar la deuda en gasto social a Villena de los años 2012 y 2013. Antes de finales de año el consistorio pagará a Villena 250.000 euros pertenecientes a 2012 y en el primer trimestre del próximo año se abonarán los 400.000 euros que se adeudan del año 2013 en materia de gasto social.

    La parte más áspera de la reunión tuvo lugar con el tema de la deuda de la plaza de toros. Tal y como ha informado el alcalde “la Generalitat está prácticamente en bancarrota y justificar una inversión prácticamente innecesaria como el pago de una plaza de toros es muy complicado de justificar para ellos”.

    Por lo tanto desde el consistorio valenciano no se atrevieron a dar una fecha fija para la amortización de dicha deuda. Actualmente la Generalitat está abonando las deudas contraídas en marzo del año 2012 y la deuda de la Plaza de Villena está fechada (por la Generalitat) en diciembre de ese mismo año. Según el primer edil villenense “dijeron que conforme avance el próximo año intentarían acometer el pago de 1,5 millones de euros”.

    Finalmente el edil ha confirmado que el equipo de gobierno ha decidido firmar el convenio con la Generalitat para acometer el pago de la deuda de la plaza. Según Esquembre “es mucho mejor firmar ese convenio y que la Generalitat tenga esa deuda reconocida con Villena que sabemos que se va a pagar en algún momento a negarnos a hacerlo y que el próximo año con el posible cambio de gobierno autonómico el escenario cambie por completo”.

    Subir