elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Villena apagará las luces del Castillo de la Atalaya adhiriéndose al apagón mundial del próximo día 28 de marzo

    El Ayuntamiento de Villena se une al apagón mundial el próximo día 28 de marzo con el cual se pretende concienciar a la población y firmar un nuevo tratado global sobre el cambio climático que sustituya al tratado de Kyoto. Villena apará las luces del Castillo de la Atalaya de las 20.30 a las 21.30 horas el próximo sábado día 28 de marzo. 

    Más de 2.400 ciudades de 80 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos. Además, entre las 20.30 y las 21.30 horas, los habitantes del mundo pueden sumarse a la iniciativa apagando todas las luces y aparatos eléctricos que no necesiten en sus hogares, centros de trabajo u ocio. Centrándonos en España y tomando como referencia el apagón del 1 de septiembre de 2007 y multiplicamos la energía que se ahorró en cinco minutos (1.000 megavatios) por doce, la cifra sería de 12.000 megavatios, con un coste energético de algo más de 100.000 euros.

    Celia Lledó, Alcaldesa de Villena ha manifestado su predisposición a mejorar y trabajar en beneficio del medio ambiente y controlar las emisiones de CO2; “El Ayuntamiento de Villena se adhiere al apagón del próximo sábado día 28 de marzo como muestra del compromiso en materia medioambiental y respeto al nuestro medio ambiente”.

    Subir