elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 800 músicos interpretaron el pasadoble La Morenica en Villena

Alrededor de 800 músicos interpretaron el pasadoble La Morenica en Villena
    MÁS FOTOS
    Alrededor de 800 músicos interpretaron el pasadoble La Morenica en Villena - (foto 2)
    Alrededor de 800 músicos interpretaron el pasadoble La Morenica en Villena - (foto 3)
    Alrededor de 800 músicos interpretaron el pasadoble La Morenica en Villena - (foto 4)
    Alrededor de 800 músicos interpretaron el pasadoble La Morenica en Villena - (foto 5)
    Alrededor de 800 músicos interpretaron el pasadoble La Morenica en Villena - (foto 6)
    Alrededor de 800 músicos interpretaron el pasadoble La Morenica en Villena - (foto 7)

    Villena acogió, el pasado fin de semana, la 46ª Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, en el Teatro Chapí. Con motivo de ello, se celebró el sábado un desfile de bandas, en el que participaron unos 800 músicos y músicas, y que contó con la presencia de la Corporación Municipal y las Regidoras Mayor e Infantil de Villena.

    El desfile dio comienzo a las 20:00 horas desde la Plaza de Santiago y en él participaron 14 bandas de música: las bandas de la Comarca de la Foia de Castalla y Alto Vinalopó, los Coros y Danzas de Villena y la Banda Municipal, cerrando el desfile la Sociedad Musical Ruperto Chapí. A la llegada de las bandas de música a las puertas del Teatro Chapí, las autoridades municipales les hacían entrega de un corbatín conmemorativo. Posteriormente, los 800 músicos y músicas allí congregados, tocaron al unisono el pasodoble “La Morenica”, bajo la dirección de Damián Molina, director de la Sociedad Musical Ruperto Chapi.

    La edil de Fiestas y Cultura, Isabel Micó, mostraba su satisfacción por el desarrollo del acto, “hemos podido disfrutar de un momento irrepetible en nuestra Ciudad al escuchar el pasodoble “La Morenica”, interpretado por unos 800 músicos y músicas. Villena, cuna de grandes autores y base de las fiestas, se ha inundado, este fin de semana, de sones gracias a la Sociedad Musical Ruperto Chapi, a quienes desde aquí le damos nuestra más sincera enhorabuena”.

    El domingo se presentaron las candidaturas de sede asamblearia y las candidaturas a Junta Directiva y a continuación se realizarón las votaciones. La del villenense Pedro Rodríguez venció a la de Vicente Parra con un 71% de los votos; mientras que la próxima Asamblea será en Benicássim (Castellón).

    Al acto de clausura asistieron el Alcalde Villena, Fco Javier Esquembre; la concejal de cultura Isabel Micó; Manuel Tomás, Secretario Autonómico de Educación y Formación; Marcial Díaz Garrigues, Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas en Régimen Especial; Inmaculada Tomás Vert, subdirectora General de Cultura, Arte y música; y varios parlamentarios autonómicos.

    El primer edil, Francisco Javier Esquembre, destacaba la importancia de realizar dicha Asamblea en Villena, ya que “el corazón de Villena está unido a la música. Las sociedades musicales sois un tesoro, y representáis un valor cultural y de identidad, por lo que es importante que aquí se pueda disfrutar de dicha Asamblea que ha congregado a tantas personas en nuestra localidad y en la qué el villenense Pedro Rodríguez ha obtenido la presidencia de la Federación”.

    Subir