elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprobó por mayoría la condena de actos violentos y la utilización de la iluminación especial

El pleno aprobó por mayoría la condena de actos violentos y la utilización de la iluminación especial

    El pleno municipal aprobó, en el día de ayer, la condena de actos violentos en el festival “Aúpa Lumbreiras” y la utilización de la iluminación especial de los edificios especiales; mientras que rechazó la moción sobre la pérdida de subvenciones.

    En relación a la pérdida de la subvención del AVE, el portavoz popular, José Joaquín Valiente, echó en cara que “no hubieran completado la documentación. Ahora debemos de esperar para que se mejoren los accesos, debido a la incompetencia de este equipo de gobierno. Por ello, pedimos que se determine quién es el responsable y se le retire las delegaciones y la dedicación exclusiva y el sueldo durante tres meses”. Fue respondido por el edil de Infraestructuras, Pablo Juan Martínez, quien le contestó que “Villena no ha perdido nada y lo saben. Se trata de una decisión unilateral de la Diputación de Alicante. Se equivoca y miente cuando dice que no hemos trabajado, porque hemos cogido una responsabilidad que no nos correspondía. Y es más, el Ayuntamiento entregó toda la documentación que dependía de nosotros a tiempo, mientras que Sax no entregó la documentación” y añadía, “en las bases de la convocatoria daban la posibilidad de acabar las obras en 2015, pero es más, en agosto, Fenoll nos informó que las obras se trasladaban a 2015 y la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, se ha comprometido en el día de hoy, bajo acta, a otorgar una partida en los presupuestos de 2015 para este proyecto”.

    Valiente, en el segundo turno de palabras, comentó que “si Fenoll se ha comprometido, perfecto, pero tenga en cuenta que llegarán las elecciones y a 31 de diciembre de 2015, quizás esa mejora, entonces, esté hecha, pero mientras tanto habremos perdido un año”. Para finalizar, Martínez puntualizó que “no la hemos perdido, en todo caso nos la han quitado. Llamen a Fenoll y entérense. El retraso es una oportunidad para mejorar el proyecto y aquí los únicos no legales han sido ustedes, que no han hecho nada en estos tres años para arreglar el entuerto que generaron: no hay ningún tipo de información de Consellería sobre nuestra propuesta de acceso definitivo por la A-31; su grupo en las Cortes Valenciana y el Congreso de los Diputados ha rechazado todas las propuestas y ustedes no hicieron nada desde 2007 a 2011, ni una reivindicación” y añadía “comprométanse a apoyar ese acceso definitivo por la A-31”.

    Subir