elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprobó reconocer 300.340,04 euros por el desequilibrio económico de la piscina cubierta en 2013

El pleno aprobó reconocer 300.340,04 euros  por el desequilibrio económico de la piscina cubierta en 2013

    La Corporación Municipal celebró en el día de ayer, sesión plenaria ordinaria, en la que se realizó la toma de posesión del nuevo concejal popular Amado Juan Martínez Tomás y se aprobó por mayoría el reconocimiento de aportación al Centro Deportivo Villena U.T.E. para el restablecimiento del equilibrio económico de la concesión de la Piscina Cubierta.

    El edil Amado Juan Martínez Tomás tomó posesión de su cargo y recibió de manos del alcalde, Francisco Javier Esquembre, la insignia y la medalla de la localidad. Seguidamente dirigió unas palabras de agradecimiento a los presentes y recordó cuándo comenzó su inquietud por la política, “recuerdo el interés que mostraba cuando los ediles se acercaban a las aulas de mi colegio para explicar el sentido de la democracia que estaba dando su fruto en aquellos momentos. Nunca pensé que llegaría a sentarme en estos sillones y ahora que estoy espero realizar una oposición responsable, con capacidad de dar propuestas y llegar acuerdos. No voy a obstaculizar, en los meses que quedan, para que sigan teniendo la mano tendida” y añadía, “todos los males de la democracia pueden curarse con más democracia”.

    En relación al restablecimiento del equilibrio económico de la concesión de la Piscina Cubierta, el edil Jesús Hernández explicó que “de los 509.800, 28 euros que nos pide la empresa, decimos que reconocemos que debemos pagar 300.340,04, porque entendemos que hay que restarle diferentes conceptos: 15.800 euros del exceso de obra realizado durante la construcción del centro, por considerarse una decisión de oportunidad por parte de la empresa; 10.176 euros por desviación entre el IPC previsto y el real; y 183.476 euros por el 16% de las pérdidas que entendemos que corresponden al riesgo y ventura de la empresa, ya que la empresa no puede gestionar sin riesgo y pagar todo el Ayuntamiento”. El portavoz popular, José Joaquín Valiente, informó que “el voto del Partido Popular será en contra. Desde que se abrió la piscina, la U.T.E. ha presentado una serie de escritos que decían que era conveniente modificar los horarios y tarifas. Desde entonces la gestión municipal es muy deficiente, no se ha controlado bien todo lo que se está haciendo en la piscina. Le achacan la culpa a la piscina , pero cuando está no lo hace tiene que hacerlo el Ayuntamiento. Tenemos claro que no se hace porque se trata de un proyecto del Partido Popular”.

    Hernández le recordó que “los horarios y las tarifas no se pueden cambiar de manera unilateral, se incurriría en una ilegalidad, por ello se ha abierto un proceso de negociación, pero a la empresa no le interesa modificar el contrato” y añadió, “les recuerdo que ustedes tienen una alta responsabilidad en este tema por el tipo de concesión que llevaron a cabo”. Valiente afirmaba que “es cierto que en los últimos meses, el edil de Deportes ha avanzado más que en los últimos dos años, pero seguimos sin solución. El proyecto no era suyo no les ha interesado solucionarlo. Y ahora que llegan las elecciones parece que quieren llegar a un acuerdo”. Respondiendo Hernández que “cierto que era un proyecto suyo, como bien dice, y por eso no entendemos el por qué en casi todas las mociones han votado en contra. Se trata de una concesión chapuza, con un convenio muy gravoso para la ciudad de Villena, con un tipo de acuerdo que si hay beneficios son para la empresa y si hay pérdidas son para el Ayuntamiento”.

    Antes de la votación, el primer edil realizó una apreciación al respecto, “hay un contrato con una mejor conveniencia para la empresa, está sale ganando y por ello no quiere cambiar el contrato, porque si hay pérdidas, ella es la que gana” y añadió, “sorprende que se pongan en contra de una obra que ustedes crearon y sigan votando en contra, mientras que el equipo de Gobierno sigue siendo responsable y defendiendo los interés generales de Villena”.

    Subir