elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve el curso para padres y madres “Claves para crecer”

Vuelve el curso para padres y madres “Claves para crecer”

    El taller está organizado por el Gabinete Psicopedagógico municipal y la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas adictivas de Villena (UPCCA) y está dirigido a todos los padres y madres con hijos o hijas en 3º y 4º de Primaria. Según el edil de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, “se trata de dar herramientas a los padres y madres para detectar posibles problemas con sus hijos”.

    El curso está dirigido a padres y madres con hijos e hijas de 8 y 9 años puesto que según los especialistas la etapa de Educación Primaria es clave para afianzar normas, límites, estilos educativos saludables y todos aquellos aspectos que favorecen un crecimiento y un desarrollo saludable en los niños. Se trata del momento idóneo para sentar las bases de lo que será la personalidad del futuro adolescente.

    El taller tendrá una duración de cinco sesiones semanales y existirán dos turnos, uno de mañana y uno de tarde. El primer turno dará comienzo el próximo lunes 27 de octubre y se desarrollará durante cinco semanas consecutivas de 20:00 a 22:00 horas. El segundo turno se desarrollará los martes en la mañana en horario de 09:30 a 11:30 horas y dará comienzo el día 28 de octubre. El curso se desarrollará en las instalaciones del Espacio Joven.

    Según la responsable de la UPCCA, Virtu Leal “se trata de un foro muy enriquecedor donde poder compartir experiencias”. Durante las dos ediciones anteriores han sido más de 200 padres y madres los que se han beneficiado de este taller gratuito que tiene como objetivos el desarrollar estrategias educativas eficaces y ayudar a los progenitores a afrontar adecuadamente el inicio de desafíos en la educación de sus hijas e hijos.

    Todos los alumnos de 3º y 4º de Primaria recibirán un díptico informativo en sus centros educativos que deberán devolver al centro confirmando su asistencia o no asistencia a este curso. La concejala de Educación ha invitado a todos los padres y madres a que asistan a este taller “porque todos necesitamos aprender junto a profesionales ya que nuestros hijos no vienen con un libro de instrucciones bajo el brazo”.

    Subir