elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV reclama dimisiones en el PP de Villena y de la Consellera por “matar” la estación del AVE

    El secretario general del PSPV-PSOE provincial de Alicante, David Cerdán, alertó que terminar la legislatura sin el vial que une la estación del AVE de Villena con la autovía, significa sencillamente “matar la Estación del AVE y malgastar el coste que supuso construirla, así como la labor de los socialistas de Villena de que existiera una parada estable en la ciudad. Y todo para nada, con la complicidad del PP de Villena, y la inoperancia de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, a los que reclamamos que dejen sus cargos si no son capaces de defender los intereses de Villena”.

    El dirigente provincial reclamó hoy que en los próximos presupuestos de la Generalitat Valenciana se incluya una partida en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2015 el acceso a la Estación del Ave de Villena desde la autovía Alicante-Madrid.

    A su juicio, “terminar esta legislatura sin poder rentabilizar la estación del Ave en Villena, debería significar que Bonig no se presente más a las elecciones, puesto que no representa a los ciudadanos de la provincia de Alicante, a los de las comarcas del Vinalopó y a los vecinos de Villena. Pero además, queda deslegitimado todo el PP de Villena, como cómplice de la muerte de una infraestructura y como falderos políticos de unas decisiones políticas contra la ciudad, su gente y su futuro económico”.

    Cerdán reclamó que ha sido la Generalitat Valenciana la que se ha negado a cumplir su compromiso con el Estado y con la ciudadanía de construir un acceso directo desde la A-7 hacia la estación del Ave, evitando así el rodeo actual de más de 16 kilómetros para llegar al punto de parada de tren de alta velocidad. “Esto ha llevado a que las expectativas de uso, y por lo tanto de retorno económico para la comarca y Villen,a queden mermadas, así como la generación de empleo prevista. Y todo ello con un sello muy claro: la incapacidad del PP de gestionar y cumplir”, añadió.

    El dirigente socialista recordó que Villena no ha perdido subvención ninguna, puesto que la tramitación de la ayuda de diferentes administraciones ha obligado a retrasar la propuesta alternativa al próximo año, tal y como se acordó con la presidencia de la Diputación provincial de Alicante.

    No obstante, “el papel de estos 500.000 euros previstos, para un acceso puramente provisional, es el de tapar las miserias de una Conselleria que es incapaz de gestionar soluciones a problemas concretos. Crear un acceso por Santa Eulalia, “es un parche necesario, pero improvisado para el próximo año, ante la gran chapuza del PP de olvidar la conexión entre la autovía y la estación del AVE”, concluyó.

    Subir