elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XIX Feria de Comercio y la 3ª Feria de Turismo de Interior contará con 31,74% más de suelo contratado que en 2013

La XIX Feria de Comercio y la 3ª Feria de Turismo de Interior contará con 31,74% más de suelo contratado que en 2013

    Los días 26, 27 y 28 de septiembre se celebrará en Villena Muestra Villena, la XIX Feria de Comercio, Agricultura, Motor, Promoción y Ocio, y la 3ª Feria de Turismo de Interior, que tiene por lema “#Demuestra Villena. Este año hay que estar”. En la presentación han estado presentes los ediles de Agricultura y Turismo, José Tomás Molina y Mercedes Menor, respectivamente; y dos representante de los expositores, José Ferri y Pablo Martínez.

    Molina destacaba que “hemos realizado un esfuerzo muy grande, tanto expositores, comerciantes como Ayuntamiento, ya que hubo un momento en el que la Feria peligro por la falta de apoyo autonómico y la reducción de la partida presupuestaria, pero el esfuerzo para que se no se perdiera ha tenido un resultado muy positivo con un aumento del suelo de 4.221 metros cuadrados contratado, frente a los 3.204 metros cuadrados de 2013. En total, un 31,74% más de suelo contratado respecto al pasado año”. Y añadía que, “se mantienen propuestas como el espectáculo ecuestre, el concurso de tractoristas, conferencias, talleres, el concurso de dibujos...y se ponen en marcha otra serie de propuestas muy atractivas que tendrán seguramente un resultado positivo”.

    Ferri agradecía el esfuerzo del Ayuntamiento y los expositores para que se mantenga un año más. “Estoy convencido de que las empresas participantes no saldrán decepcionadas, ya que se trata de una inversión que vale la pena para las empresas, al tiempo que da vida a Villena y comarca” e invitaba a todo el público a disfrutar de la Muestra. Por su parte, Martínez anunciaba algunas novedades para este año, “tendremos un espacio gastronómico, “El Solazar”, donde empresas de Villena de restauración junto a las bodegas van a crear un espacio donde disfrutar de la gastronomía local. Y también se realizarán catas de vino, talleres para niños, un concurso de pisada de uva por parejas, degustaciones de tapas y postres, una zona chill-out con Dj a partir de las 16:00 horas, la hora del vermut...”.

    Menor ha sido la encargada de dar a conocer la 3ª Feria de Turismo de Interior. “Demuestra Villena nace este año con mucha ilusión, fuerza, frente a una Consellería que no apuesta por este tipo de eventos, tanto el Ayuntamiento como las empresas queremos seguir demostrando que vale la pena y que mostrar la riqueza que tenemos” señalaba Menor.

    La edil ha anunciado algunas de las ciudades que formarán parte de la Feria de Turismo de Interior, “vuelven los Ayuntamientos de Biar, Bañeres, Elda, Petrer, Monforte, Onil, Sax y se suma por primera vez Agost. Además hay otros Ayuntamientos que forman parte de la Muestra, a través de los stand de la Feria. También nos han pedido un stand para ellos solos el Patronato de Turismo de Alicante y vuelve también el Patronato de Turismo de Valencia, además de la Ruta de los Castillos, la Ruta del Vino o AVE Experience, que vuelve apostar por la Feria con un mayor pesa este año de la Red AVE de Sevilla”.

    Y como novedades, “un stand de empresas privadas relacionadas con el sector turístico, así como la creación de un espacio de turismo deportivo de la mano de Equélite Golf con un minigolf en el que podrán obtener premios. Agradecer a la Fundación Deportiva Municipal y a la piscina su participación”. Menor finalizaba invitando a la población a asistir, “merece la pena que vamos y que digamos que Villena merece la pena y sus empresas también”.

    Subir