elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Limpieza de tejados y solares del casco antiguo

Limpieza de tejados y solares del casco antiguo
  • La concejalía de Casco Histórico ha realizado esta semana la limpieza de tejados y solares de la parte alta del Rabal con motivo de las inminentes Fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad

MÁS FOTOS
Limpieza de tejados y solares del casco antiguo - (foto 2)
Limpieza de tejados y solares del casco antiguo - (foto 3)
Limpieza de tejados y solares del casco antiguo - (foto 4)

La concejala de Casco Histórico, Mercedes Menor anunció ayer la limpieza de los tejados de propiedad municipal y solares de la parte alta del Casco Histórico. Según Menor “pensábamos que tenía que estar limpia al querer poner de relieve esa zona turística de la ciudad de cara a las próximas fiestas”.

El técnico de rehabilitación urbana del Ayuntamiento, Félix Esteve informó que “se sacaron dos contenedores de escombros de dos tejados y dos solares municipales”. La intervención en las viviendas tuvo lugar en la Calle La Leña y Esteve quiso aclarar que “no se ha actuado en ninguna vivienda privada”.

La edil de Casco Histórico aprovechó la ocasión para resaltar y agradecer el trabajo que la organización AMICITIA ha realizado en el barrio. Se trata de un estudio sobre el estado de las placas de las calles durante diez dias en El Rabal por parte de 11 jóvenes entre 15 y 17 años venidos de toda Europa. Los mismos realizaron un censo de las placas, en qué estado, se encuentran, cuáles es necesario renovar y dónde hay que añadir nuevas placas.

Según Menor “el objetivo es que el próximo verano se continúe el proyecto con personas adultas para poder restaurarlas”. Por su parte el técnico municipal declaró que “han hecho un buen trabajo en todo el Casco Histórico que ahora desde el Ayuntamiento debemos digitalizar”.

Por otra parte se informó que la licitación para la explotación del Bar de Las Cruces ha quedado desierta. Pese al interés de numerosos hosteleros de la ciudad, no se ha presentado ninguna oferta formal al considerar que “el plazo de explotación por cuatro años es muy corto para poder amortizar la inversión realizada por parte de los interesados” informó la edil. Esté previsto que pase por Pleno, en los próximos meses, una modificación de la licitación para ampliar la duración de dicho contrato.

Subir