elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy tendrá lugar la presentación de la campaña de promoción de las Fiestas a nivel nacional

Hoy tendrá lugar la presentación de la campaña de promoción de las Fiestas a nivel nacional
  • El acto tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura y en él se dará a conocer la estrategia a nivel nacional para conseguir el reconocimiento de los Moros y Cristianos como Fiestas de Interés Turístico Nacional

MÁS FOTOS
Hoy tendrá lugar la presentación de la campaña de promoción de las Fiestas a nivel nacional - (foto 2)

Esta tarde la Casa de Cultura vivirá el acto de presentación de la campaña de promoción de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena. Esta campaña se ha llevado a cabo desde la concejalía de Fiestas y la Junta Central gracias a la empresa 100x100 Comunicación.

El acto es abierto a toda la ciudadanía y público interesado que desee asistir y en ella se desmenuzarán los pormenores de la estrategia para dar a conocer nuestras fiestas a nivel estatal. El objetivo prioritario es que los medios de comunicación a nivel nacional se hagan eco de unas fiestas cuyo punto fuerte, según la concejala de Fiestas “es que el 36% de su población participa de forma activa en ellas”.

Con la repercusión de los Moros y Cristianos de Villena en medios nacionales se pretende conseguir que desde el Ministerio de Cultura se les otorgue la distinción de Fiestas de Interés Turístico Nacional. Según Antonio Navajas, presidente de la Junta Central de Fiestas “estamos muy ilusionados con esta campaña ya que va a ayudar a dar a conocer nuestras fiestas en todo el país”.

Esta campaña de promoción ha tenido uno de sus ejes centrales en la elaboración -artesanal- y posterior envío de kit festeros a los principales medios de masas del país. Este kit festero engloba, bajo el slogan “Dia 4 Todo Locura” las principales señas de identidad de sus fiestas como son: las pastas y licores típicos, sus reconocidos pasodobles y marchas moras, el aroma de la alábega además de un fez de moro y un curioso manual de instrucciones de uso para trasladar nuestras fiestas hasta la capital de España.

Por otro lado la concejalía de Fiestas ha iniciado los procesos para que el desfile nocturno de La Cabalgata consiga el Record Guinnes de participación en un acto de ese tipo. Todos los detalles de estas acciones y otras muchas que se van a realizar serán explicadas a la ciudadanía esta tarde a partir de las 20 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

Subir