elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El compositor villenense Antonio Ferriz pregonero de las Fiestas 2014

El compositor villenense Antonio Ferriz pregonero de las Fiestas 2014
    MÁS FOTOS
    El compositor villenense Antonio Ferriz pregonero de las Fiestas 2014 - (foto 2)

    El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, la edil de Fiestas, Isabel Micó, y el presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas, han presentado, en la mañana de hoy, al Pregonero 2014, Antonio Ferriz, compositor villenense con más de 80 obras, entre ellas, algunas tan conocidas como “Las calles de mi Villena”, que actualmente, según ha comentado el maestro, “la partitura se encuentra en la banda municipal de Argentina y en la banda de la majestad la Reina Isabel II”.

    El primer edil ha destacado que “este año el Pregón se encuentra relacionado con la música, compañera directa del mundo festero, a través del compositor de nuestra ciudad, Antonio Ferriz, con gran cariño hacia la música y hacia la ciudad de Villena, quien va a ser el encargado de anunciar la llegada de las Fiestas la mañana del día 5 de septiembre”. Esquembre destacaba el porque del nombramiento, “su trayectoria, formación, experiencia, capacidad de composición en todas las áreas musicales, desde lo más folklórico a lo más religioso... Esa capacidad como compositor me ha llevado a elegirlo, y además, hay que sumar su edad, ya que es de reconocer su actividad celebrar y artísticas todavía vigente, y el valor que significa la experiencia de avanzada edad. Creo que eso es importante reconocer en un compositor mayor, no solo la trayectoria de vida, sino el valor de la edad, que no solo a la fiestas en particular y a toda la ciudad de Villena, también nos sirve”.

    El compositor villenense mostraba su satisfacción por la elección, “es un gran orgullo para un villenero que lo nombren pregonero de las fiestas de su pueblo, y más de las Fiestas de Villena, que no es cualquier cosa. Aunque no se me había pasado por la cabeza el convertirme alguna vez en el pregonero de nuestras fiestas, la verdad es que Villena se ha portado y se sigue portando conmigo extraordinariamente, no puedo pedir más”.

    Sobre el pregón, Ferriz ha comentado que “todavía no tengo el boceto, pero a partir de esta noche me pondré con ello. Quisiera que el pregón me saliera del alma, al igual que en mis composiciones, si a mi no me gusta una cosa, no la pongo, y quiero que el pregón hable de todo los entrañable que tenemos en Villena, sin pasarme ni quedarme corto, pero habrá que esperar al día 5 de septiembre para ver si lo hemos conseguido”.

    La edil de Fiestas reiteraba el acierto del nombramiento porque “se le hace un guiño a esa parte tan importante que es la música, pero sobre todo a la música de banda, que es imprescindible para la buena celebración de los actos festeros” y añadía, “Don Antonio Ferríz está presente, y lo seguirá estando, en las fiestas, a través de música. Y es que cuando alguien aporta pasodobles imperecederos como pueden ser “Las calles de mi Villena” o el pasadoble dedicado a los cabos , la fiesta gana y gana en tener presente siempre a través de sus obras la forma de entender la fiesta, en este caso por Don Antonio Ferriz”.

    Navajas felicitaba al maestro, de quien ha destacado el “gran patrimonio musical que nos esta dejando en Villena. Creo que ya era el momento de que fuera el pregonero de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos y seguro que nos deja con ganas de más, como nos ocurre con sus composiciones”.

    Subir