elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las ayudas municipales a asociaciones sociosanitarias serán llevadas a Junta de Gobierno el próximo lunes

Las ayudas municipales a asociaciones sociosanitarias serán llevadas a Junta de Gobierno el próximo lunes
  • El concejal de Servicios Sociales Fulgencio Cerdán ha anunciado que por segundo año consecutivo las ayudas serán concedidas de acuerdo a unas bases “que hacen más objetivo el reparto entre las distintas asociaciones”

El próximo lunes se presentarán en la Junta de Gobierno las ayudas sociosanitarias que la concejalía de Servicios Sociales repartirá a las distintas asociaciones que actúan en Villena. El montante total de las ayudas asciende a 82.694 euros que será repartido entre 16 asociaciones sociosanitarias.

Estas ayudas hay que incluirlas en el presupuesto de 150.000 euros de los que la concejalía disponía para ayudas sociosanitarias. Las ayudas entre las distintas asociaciones irán desde los 1.500 hasta los 6.301 euros a los que hay que sumar el convenio con Cruz Roja por importe de 51.550 euros anuales, la ayuda al Asilo de Ancianos de 8.500 euros, además de otros pequeños proyectos de carácter sociosanitario.

Las asociaciones tienen de plazo hasta el 30 de octubre para justificar los proyectos realizados a cabo a lo largo del año así como para presentar sus facturas. Por segundo año consecutivo se mantiene este sistema para la concesión de ayudas que sustituye al antiguo sistema de ayudas fijas anuales que según Cerdán “es una manera más objetiva de repartir las ayudas sociosanitarias”.

En otro orden de cosas el edil de Sanidad ha declarado que “el problema con el sistema de refrigeración del Centro de Salud 1 ya está siendo solventado por especialistas técnicos”. Según se ha podido saber los técnicos locales no pudieron solventar el grave problema existente en el aire acondicionado del Centro de Salud y esta misma mañana se han desplazado varios técnicos desde Madrid para subsanar el problema. Se espera que en los próximos días el sistema de refrigeración haya sido reparado y vuelva a ofrecer el servicio habitual.

Subir