elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“elCASC” regresa a Villena con actividades para toda la ciudadanía

“elCASC” regresa a Villena con actividades para toda la ciudadanía
    MÁS FOTOS
    “elCASC” regresa a Villena con actividades para toda la ciudadanía  - (foto 2)
    “elCASC” regresa a Villena con actividades para toda la ciudadanía  - (foto 3)
    “elCASC” regresa a Villena con actividades para toda la ciudadanía  - (foto 4)

    Las Concejalías de Juventud y Casco Histórico han presentado la segunda edición del Certamen de Activación Sociocultural “elCASC”, que acogerá Villena, del 23 de julio al 2 de agosto, y que se compone de ocho talleres y un completo programa de actividades paralelas para toda la ciudadanía.

    “La primera edición nos sirvió para entender el concepto, el objeto y el método de “elCASC”; y en esta segunda edición se pretende consolidar y abrirse al máximo a la población”, anunciaba el edil de Juventud, Pablo Juan Martínez. Además, “se busca dar a conocer a la ciudad el certamen y para ello, se han preparado actividades para niños, campeonatos de truque, guerras de semillas, un programa de ocio con conciertos y varias fiestas: el 24 de julio, en la Plaza de Santiago, fiesta de bienvenida coordinando a Colosseo Bar, Stones y LaZona; y los días 25 y 26 de julio habrá conciertos en la explanada del Castillo en el lado oeste. Además de otros dos días de fiesta en El Túnel y Capitán Cook, y una fiesta para poner el punto y final el sábado 2 de agosto”.

    Fernando Navarro, representante del estudio de arquitectura “El Fabricante de Espheras”, remarcaba esa apertura del certamen a la ciudadanía, “todas las actividades estarán tematizadas por días y en relación con los distintos talleres que se impartan, en las que esperamos involucrar a niños, jóvenes y mayores” y daba a conocer algunas de ellas, “tenemos prevista una visita guiada al casco histórico de la mano de gente mayor que nos contarán sus vivencias y anécdotas en él; un taller de recuperación de oficios; un encuentro de dibujo; una performace a través de diversas artes; una guerra de semillas con el fin de recuperar algunos espacios verdes; recolección de hortalizas que después los participantes cocinarán y comerán; juegos tradiciones para los niños; una encalija; conferencias express... y muchas otras actividades que irán surgiendo sobre la marcha”.

    En el acto de presentación también estaba presente el director de la Sede Universitaria, Antonio Martínez Puche, que tildaba de “merecido colofón a los Cursos de Verano con la puesta en marcha de “elCASC”, pues saca la formación a la calle, apuesta por el trabajo colaborativo y supone un espacio de encuentro, reflexión y proposición” y daba a conocer una de las novedades para esta edición, “desde la Universidad de Alicante se ha decidido poner en marcha una publicación científica sobre el certamen bajo la supervisión académica del profesor Gabino Ponce. Por lo tanto, todas las actividades a realizar este verano quedarán reflejadas en dicha publicación que servirá como referente en el futuro para otras universidades y ayuntamientos”.

    Para finalizar, la edil de Casco Histórico, Mercedes Menor, remarcaba el potencial del certamen, en el que van a participar unas 160 personas, entre participantes y tutores, e invitaba a la ciudadanía a “participar, poder disfrutarlo y que sea un elemento enriquecedor para todos”.

    Subir