elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad de Alicante firma un convenio con el Centro de Estudios Locales del Vinalopó

La Universidad de Alicante firma un convenio con el Centro de Estudios Locales del Vinalopó
  • El Centro de Estudios Locales y la Universidad de Alicante han firmado un convenio marco de colaboración aprovechando el acto de presentación de los Cursos de Verano de la SUV en el Teatro Chapí

MÁS FOTOS
La Universidad de Alicante firma un convenio con el Centro de Estudios Locales del Vinalopó - (foto 2)
La Universidad de Alicante firma un convenio con el Centro de Estudios Locales del Vinalopó - (foto 3)
La Universidad de Alicante firma un convenio con el Centro de Estudios Locales del Vinalopó - (foto 4)

La Universidad de Alicante, representada por su Vicerrector de Cultura, Deporte y Política Lingüística, Carles Cortés, firmó en la tarde de ayer un convenio marco de colaboración con el Centro de Estudios Locales (CEL). Según Cortés, “se trata de una buena iniciativa que hará reforzar las sinergias entre la universidad y la comunidad cultural y académica de la cuenca del Vinalopó”. El acuerdo para el convenio fue aprobado en junta de gobierno por la Universidad en el mes de mayo.

Por su parte Gabriel Segura, director del CEL agradeció que “el CEL se convierta en altavoz de la UA puesto que en la actual sociedad hay que romper las barreras localistas”. El CEL se convierte de este modo en la visagra que conecta las actividades culturales y académicas de la zona del Vinalopó con la Universidad de Alicante y viceversa, ya que se difundirán actividades culturales generadas por la UA en las localidades de actuación del CEL.

Segura además quiso agradecer de forma especial la colaboración del director de la Sede Universitaria de Villena, Antonio Martínez Puche en todo este proceso. “El director de la Sede de Villena es quien ha permitido cristalizar esta unión para potenciar la presencia de la universidad en todos los pueblos del Vinalopó”.

Tras la firma del convenio tuvo lugar el acto de presentación de los Cursos de Verano de la SUV. El alcalde de Villena realzó la importancia cultural de estos Cursos de Verano así como la importancia de que un país goce de una educación pública de calidad e invitó a los asistentes a pensar parafraseando a Miguel de Unamuno, “a menor pensamiento, pensamiento más tiránico y absorbente”.

El acto estuvo conducido por la periodista local Carmen Sánchez y tuvo la actuación musical de lo que el Vicerrector de Cultura consideró como “la joya de la corona de la universidad”, la Orquesta Filarmónica de la UA dirigida por el prestigioso director rumano Mihnea Ignat. Además la OFUA contó con la presencia del virtuoso violinista polaco Maciej Strzelecki de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

El concierto estuvo dividido en dos partes; en la primera parte se interpretó el concierto para violín y orquesta en re mayor Op. 77. Para la segunda parte la orquesta preparó una de las melodías más reconocidas y prestigiosas de la música clasica internacional como es la 5ª Sinfonía, Op 67 en do menor de L. van Beethoven.

Subir