elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

A la venta los abonos para la Semana del Cine de Villena

A la venta los abonos para la Semana del Cine de Villena
    MÁS FOTOS
    A la venta los abonos para la Semana del Cine de Villena - (foto 2)

    Ya se conocen los títulos y horarios para la 33 edición de la Semana del Cine de Villena que tendrá lugar en agosto y contará con la proyección de 16 largometrajes y 6 cortos con los mejores estrenos de la temporada.

    La concejala de Cultura, Isabel Micó, junto con el presidente del Cine-club Villena, Antonio Vicente Martínez han presentado esta mañana la trigésimo tercera edición de la Semana de Cine en Villena. La cita tendrá lugar entre el 9 y el 21 de agosto y en ella estarán algunos de los estrenos más importantes de la temporada. Habrá un total de 16 largometrajes, los cuales se estrenarán en nuestra ciudad, además de 6 cortometrajes seleccionados entre los galardonados en diversos certámenes.

    Según la edil de Cultura “se trata de una actividad consolidada que pese a las dificultades económicas que atravesamos, seguimos apostando por mantenerla”. La pasada edición de la Semana de Cine en 2013 atrajo a 3.000 espectadores. “El Cine-club realiza un gran trabajo a lo largo de todo el año que se ve reforzado en su Semana de Cine” explicó Micó.

    Durante los días del certamen habrá tres sesiones diarias,18:00, 20:30 y 22:45 horas. La sesión de las 18 horas estará dedicado al cine infantil y juvenil para todos los públicos, con estrenos como “Maléfica” de Walt Disney, la nueva entrega de “Aviones: equipo de rescate” o la última adaptación de “Tarzán” al cine.

    En las sesiones para adultos habrá sonados estrenos como “Al filo del mañana” del director de “El caso Bourne” e interpretada por Tom Cruise narra las aventuras futuristas de un oficial enviado a una peligrosa misión contra una raza invasora que amenaza nuestro planeta.

    Habrá otros títulos importantes serán “Tren de medianoche a Lisboa” del oscarizado Bille August o la ganadoras del Oso de Oro y Premio de la Crítica de Berlín “Madre e hijo” que narra una tierna historia de amor entre una madre y su hijo a pesar de las dificultades. En esta edición destaca también la presencia del prestigioso cine francés con títulos tan dispares e interesantes como: “Violette”, “Crónicas diplomáticas”, “Nueva vida en Nueva York” o “Joven y bonita” de François Ozon.

    El cine español tendrá su espacio con la gran triunfadora del Festival de Málaga “10.000 KM” que cuenta la historia de amor de una pareja que tiene que separarse durante un año entre Barcelona y Los Ángeles. Además se presentará en Villena “A 20 pasos de la fama” galardonada con el Oscar a la mejor película documental en la que aparecen estrellas mundiales como Bruce Springsteen, Mick Jagger, Sting, Bette Midler o Stevie Wonder.

    Los abonos para la Semana de Cine se pueden adquirir exclusivamente en La Casa de Cultura y su precio será de 32 euros con descuentos para jóvenes y estudiantes. El abono permite el acceso a 8 películas de cine en Villena y dicho abono es válido durante todo un año en el cine de La Casa de Cultura.

    Subir