elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Chapí adelanta la presentación de su nueva temporada de otoño 2014

El Teatro Chapí adelanta la presentación de su nueva temporada de otoño 2014
    MÁS FOTOS
    El Teatro Chapí adelanta la presentación de su nueva temporada de otoño 2014 - (foto 2)

    La edil de Cultura, Isabel Mico, y el director del Teatro Chapí, Francisco Flor, han dado a conocer la programación de la temporada de otoño-navidad 2014, que habitualmente salía a la venta después de las fiestas de Moros y Cristianos, pero que este año podrá comprarse las entradas de todos los espectáculos a partir del día 5 de julio en la taquilla del Teatro y por internet e Instanticket.

    “La Concejalía de Cultura y la dirección del Teatro Chapí hemos decidido adelantar su venta para adaptarnos a las nuevas tendencias de venta de entradas y la organización anticipada del tiempo de ocio. Creemos que así pueda llegar dicha programación al mayor número posible de ciudadanos y ciudadanas, facilitando así el poder prever esos gastos que cada familia pueda destinar al ocio y a poder asistir, en este caso, al Teatro Chapí”, comentaba Mico. La venta de entradas se realizará a partir del día 5 de julio, de 10:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y desde ese mismos días a partir de las 14:00 horas en internet e Instanticket.

    Sobre la programación, Micó ha comentado que se trata de una “programación equilibrada, lo más completa posible que reúne teatro, danza, opera, programación familiar, conciertos..., 24 actuaciones programadas, con una estimación de público entorno a los 20.000 asistentes, que coloca al Teatro Chapí de Villena en el nivel más alto de la provincial de Alicante”.

    La edil ha destacado de la programación local la novedad de la 46ª Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, “que acogerá Villena por primera vez, los días 4 y 5 de octubre, y que prevé una asistencia de 800 y 1.000 personas, tras ser conocida dicha organización a la Sociedad Ruperto Chapí en Algemesí”; así como la 11ª edición del Concurso de Coreografía, organizado por la Concejalía de Cultura, el viernes 5 de diciembre.

    Flor ha destacado de la programación teatral: la obra “Sólala” de Cristina Medina, que “regresa a Villena después de diez años pero con una versión renovada y mejorada el día 26 de septiembre”; “The Gagfather”, “propuesta que se estrenará en el Festival de Teatro de San Javier el próximo mes de agosto y que llegará a Villena el día 1 de noviembre”; “El Nombre”, con artistas como Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, César Camino y Kirá Miró que actuarán el día 29 de noviembre; y la cuarta obra es “Jugadores”, el sábado 17 de enero. Sobre esta última obra, Flor ha puntualizado que “dos de los artistas que aparecen en el cartel no forman finalmente parte del reparto, como son Luis Callejo y Álex Ángulo y han sido cambiados por Jesús Castejón y Luis Bermejo, que formarán parte del reparto con Ginés García Millán y Miguel Rellán”.

    Respecto a la danza, Flor ha destacado el espectáculo“(Remor)” “el viernes 17 de octubre se desarrollará en pases de 11 minutos para grupos de 15 personas en la fachada del Teatro y mostrarán a través de la danza las emociones de una prisión”; la opera de Mozart “Don Giovanni” el 19 de octubre y el ballet “El Lago de los Cisnes, el 15 de noviembre, sobre las que ha comentado que “ya estamos recibiendo llamadas para informase sobre dichos espectáculos”. La programación familiar se desarrollará en dos espectáculos “Viaje a la Luna de Circo Gran Fele”, el 13 de noviembre, y “Peter Pan”, una deslumbrante puesta en escena llena de aventuras, humor, hadas, intriga, sirenas, magia..., el 10 de enero. Y un concierto de “Pablo López”, que presentará su disco “Once historias y un piano”, el sábado 24 de enero.

    Para finalizar, la edil de Cultura informaba de la exposición con motivo del 100ª aniversario de la colocación de la primera piedra de la construcción del Teatro. “Se inaugurará el días 25 de septiembre a las 20:30 horas y los asistentes podrán contemplar los planos, maquetas e información sobre el proyecto original de José María Manuel Cortina, a quién se le encargó en junio de 1914 el proyecto de un nuevo teatro, cuyas obras abandonó en 1916, tras levantar los pilares de la caja escénica y las fachadas laterales, y que reanudaron en 1922 los arquitectos Garín Hermanos, que finalizaron el edificio tal y como los conocemos hoy”.

    Más información sobre la programación completa en la web del teatro: www.teatrochapi.com

    Subir