elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La OFUA abrirá los Cursos de Verano de la SUV con un concierto en el Teatro Chapí

La OFUA abrirá los Cursos de Verano de la SUV con un concierto en el Teatro Chapí
  • La orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante ofrecerá un concierto gratuito en Villena el próximo 3 de julio en la gala de presentación de los cursos de verano que la UA organiza en nuestra ciudad

La concejala de Educación, Virtudes Hernández ha estado acompañada por le director de la Sede Universitaria, Antonio Martínez Puche y por el Director de la OFUA Mihnea Ignat en la presentación del concierto inaugural de los Cursos de Verano de la SUV. El acto ha tenido lugar en el hall del Teatro y allí Hernández ha declarado que “es un placer poder disfrutar de la OFUA en Villena”, además la edil ha manifestado su agrado asegurando que “interpretan música especialmente bella”.

El concierto tendrá lugar el día 3 de julio a partir de las 20:00 horas y será gratuito con invitación. Las invitaciones podrán recogerse a partir del jueves 26 entre las 9:00 y las 14:00 horas en la Sede Universitaria de Villena en La Tercia. Además podrán recogerse antes del espectáculo en las taquillas del Teatro Chapí.

La edición de los cursos de verano 2014 será especial al ser la última edición del decano de los cursos en Villena como es el de Dirección de Banda. “La música en esta edición se va a escribir con mayúsculas y va a estar muy presente” ha asegurado el director de la SUV.

La Orquesta Filarmónica de la UA vendrá con su laureado director, Mihnea Ignat a la cabeza e interpretarán un programa que el propio Ignat ha calificado como “difícil técnicamente pero muy agradecido para el espectador”. En él se interpretarán dos conocidas piezas del Romanticismo alemán que culminarán con la archiconocida quinta sinfonía de Beethoven.

El acto contará con la presencia del alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre y con el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar. Además y como novedad la OFUA contará con el solista polaco Maciej Strzelecki procedente de la Orquesta de Cámara Reina Sofía. “Os aseguro que va a ser un éxito porque es un virtuoso con una gran sensibilidad para la música” concluyó Ignat.

Por último la concejala ha querido destacar la figura de la Universidad de Alicante en Villena, “la universidad tiene un papel muy importante en la vida de Villena por dejarnos ver con otros ojos muchas actividades profesionales”. Además la edil ha valorado la variedad y riqueza de los cursos de verano de esta edición y ha deseado “que sean todo un éxito en la ciudad”.

Subir