elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el curso sobre instalaciones solares térmicas organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico

Finaliza el curso sobre instalaciones solares térmicas organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico
    MÁS FOTOS
    Finaliza el curso sobre instalaciones solares térmicas organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico - (foto 2)

    Esta semana ha finalizado, con éxito, el curso de “Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas”, una de las tres acciones formativas, aprobadas por el Servef al Ayuntamiento de Villena en el período de 2013, a iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Económico.

    El objetivo del curso, financiado por la Conselleria de Economía, Hacienda, Turismo y Empleo, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo Social Europeo de 55.255,80 €uros, ha sido el de ofrecer a sus destinatarios finales, diez personas en situación de desempleo, una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, que atienda a los requerimientos de productividad y que les capacite para el desempeño un puesto de trabajo en sector de las energías renovables.

    El curso, eminentemente práctico, ha tenido una duración de 655 horas, llevadas a cabo durante seis meses y dentro de éstas 160 han correspondido al módulo obligatorio de Prácticas Profesionales no labores en la especialidad en empresas del sector, para lo que se ha contado con participación de tres empresas locales, lo que ha permitido al alumnado, de una parte, reproducir el ambiente real de trabajo y de otra, completar su formación. La Concejalía de Desarrollo Económico quiere agradecer la inestimable colaboración prestada por las tres empresas locales que han participado en estas prácticas no laborales, y que han sido Solartris Energías Renovables, S.L., Instalaciones Ribera, S.L. y la UTE Operadora Villena, empresa gestora de la planta termosolar.

    Para finalizar, el edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, ha expresado la intención de la Concejalía de “seguir trabajando para la puesta en marcha de este tipo de acciones formativas, tendentes a la capacitación y reciclaje profesional de los recursos humanos de la ciudad, aprovechando todos los recursos financieros que las diferentes administraciones públicas pongan a nuestra disposición”.

    Subir