elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las III Jornadas BIC finalizan este sábado con la presentación de la nueva edición de El Casc

Las III Jornadas BIC finalizan este sábado con la presentación de la nueva edición de El Casc
    MÁS FOTOS
    Las III Jornadas BIC finalizan este sábado con la presentación de la nueva edición de El Casc - (foto 2)
    Las III Jornadas BIC finalizan este sábado con la presentación de la nueva edición de El Casc - (foto 3)
    Las III Jornadas BIC finalizan este sábado con la presentación de la nueva edición de El Casc - (foto 4)
    Las III Jornadas BIC finalizan este sábado con la presentación de la nueva edición de El Casc - (foto 5)
    Las III Jornadas BIC finalizan este sábado con la presentación de la nueva edición de El Casc - (foto 6)
    Las III Jornadas BIC finalizan este sábado con la presentación de la nueva edición de El Casc - (foto 7)
    Las III Jornadas BIC finalizan este sábado con la presentación de la nueva edición de El Casc - (foto 8)
    Las III Jornadas BIC finalizan este sábado con la presentación de la nueva edición de El Casc - (foto 9)

    La pasada semana tuvo lugar el grueso de las III Jornadas BIC en el centro histórico de Villena. El jueves y en presencia del alcalde de la ciudad se inauguraron las jornadas y se presentó el portal www.centrohistorico.villena.es. Se trata de un portal para intermediar entre propietarios y compradores de bienes inmuebles en el casco histórico. El proyecto ha sido realizado por integrantes de la AAVV Rabal en colaboración con la concejalía de Casco Histórico.

    A continuación los Jefes de Servicio Territorial de Alicante en Consellería informaron acerca de la ley de 2013 sobre rehabilitación, regeneración y renovación de viviendas en el Casco Histórico. Además se informó del Plan Vivienda 2013-16 que próximamente se pondrá en marcha.

    El viernes se entregaron los premios del concurso de redacción a alumnos de 6º de Primaria en los que todos los premiados fueron del CP Ruperto Chapí. A continuación Villena Cuéntame realizó una donación solidaria a la Asociación AMIF y realizó un monográfico sobre la Plaza Mayor. La jornada se cerró con una preciosa visita guiada nocturna al castillo con el título “1707: Asedio a Villena”.

    La jornada del sábado se centró en una ruta explicativa por el barrio abordando las posibilidades de peatonalización del mismo. A continuación se organizó un interesante debate sobre las posibilidades de mejora que ofrece la Plaza Mayor. En dicha tertulia estuvieron presentes: el Gabinete de Desarrollo Económico, la Asociación el Salicornio, Empresarias.com y la Asociación del Comercio de Villena. La jornada se cerró con la actuación en directo del grupo “Nail” en la Plaza Mayor.

    Para este sábado 21 queda el colofón de las III Jornadas BIC, será a partir de las 13:00 horas en el Colosseo y en ella se presentarán las novedades para este año el cual viene con un descuento del 50% para los residentes en Villena.

     

    Subir