elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza con éxito el I Curso de Cocina Intercultural

Finaliza con éxito el I Curso de Cocina Intercultural
    MÁS FOTOS
    Finaliza con éxito el I Curso de Cocina Intercultural - (foto 2)

    El pasado lunes finalizó el I Curso de Cocina Intercultural organizado por las concejalías de Inmigración y Bienestar Social el cual tuvo lugar en las cocinas del Mercado Municipal y contó con 15 participantes de diferentes nacionalidades.

    El proyecto conjunto de las concejalías de Inmigración y Bienestar Social tocó a su fin el pasado lunes con la entrega del diploma acreditativo a los participantes. El curso fue desarrollado en colaboración con Cruz Roja y Cáritas y sirvió como herramienta de socialización y aprendizaje mutuo entre los inscritos.

    Fueron un total de quince personas las que pudieron disfrutar de esta primera edición del curso donde convivieron diversas nacionalidades: marroquíes, de Mali, egipcias y españolas.

    El curso de Cocina Intercultural ha servido para conocer cómo se cocina y qué ingredientes son necesarios para la elaboración de los platos típicos de cada país. La degustación final por parte de los participantes de distintas recetas de todo el mundo fue uno de los mejores momentos según los participantes puesto que se sorprendieron con la variedad y originalidad de muchos platos.

    El curso desarrolló tres días de cocina típica marroquí y tres días de cocina española. La sorpresa saltó el séptimo día cuando, animadas por los profesores, las alumnas de Mali y Egipto sorprendieron al grupo con la elaboración de platos típicos de su país. Estos platos resultaron muy llamativos al resto por la variedad de ingredientes que aglutinaban en su elaboración.

    Los concejales responsables del curso han quedado muy satisfechos con esta primera edición y su objetivo es mantener el curso en futuras ediciones. “Ha sido una maravilla comprobar cómo a través de la gastronomía las diferencias desaparecen entre las personas y todos aprenden de todos”, declaró la concejala de Inmigración Mercedes Menor. Por su parte el edil de Bienestar Social afirmó que “con este tipo de iniciativas se consigue educar a la ciudadanía trasladando la cultura popular entre habitantes de diversas nacionalidades”.

    Subir