elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La piscina municipal abre sus puertas el sábado en una fiesta del deporte

La piscina municipal abre sus puertas el sábado en una fiesta del deporte
  • La Fundación Deportiva Municipal da el pistoletazo de salida al verano con la apertura de la piscina municipal la cual se presenta con importantes novedades el sábado a las 11 horas con juegos, música e hinchables para toda la familia

El concejal de Deportes Fulgencio Cerdán acompañado del gerente de la Fundación Deportiva, Jorge Pérez, han comunicado esta mañana la apertura de la piscina pública municipal este fin de semana. Tendrá lugar a partir de las 11 horas será gratuito con invitaciones que se pueden solicitar en el Polideportivo Municipal. Con ella se da el pistoletazo de salida a las actividades de Planeta Verano y FDM para adultos.

La principal novedad este año es la construcción de un parking vallado junto a la piscina para comodidad de los usuarios. “La demanda del parking era una constante por los usuarios y esperamos que tenga gran aceptación” manifestó Cerdán. El parking se encontrará en el lateral de la la parte alta del Polideportivo y estará dotado con un vigilante de seguridad. Podrán hacer uso de él los usuarios de la tarjeta de la FDM y los usuarios de piscina que lo soliciten con anterioridad. Además se han comprado nuevos bancos y tumbonas y se ha colado la piscina para evitar filtraciones de agua.

Respecto a los eventos deportivos, arrancan el viernes a las 19:30 horas con la carrera de La Paz en el recinto ferial organizada por la asociación de vecinos de La Paz. A continuación se celebrará la Carrera de Orientación Nocturna en el Polideportivo municipal y alrededores. El evento tendrá lugar a partir de las 21:30 horas y será obligatorio el uso de luz frontal para poder participar en la carrera.

El sábado darán comienzo las 24 horas de fútbol sala en el Polideportivo Municipal. Participarán un total de 16 equipos de Villena, Sax, Crevillente y Elda. Según Jorge Pérez “han sido un completo éxito de participación y año a año se van consolidando en la ciudad”. Ese mismo día también tendrán lugar las 12 horas de frontenis organizadas por el Club Frontenis de Villena. Para el domingo quedan las finales y entregas de premios en fútbol sala y una exhibición de gimnasia rítmica en el pabellón.

El responsable de la Fundación Deportiva ha querido recordar que con la tarjeta deportiva los precios de piscina y alquiler de pistas deportivas son un 50% más baratos y la creación o renovación de la tarjeta implica un bono de baños gratuito. El precio de la tarjeta deportiva es de 20 euros para adultos y 10 euros para menores, desempleados y familias numerosas. La tarjeta tiene una duración de un año y se puede solicitar en las oficinas del polideportivo en horario de mañana y tardes.

Subir