elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso de gastronomía intercultural junto a Cruz Roja

Curso de gastronomía intercultural junto a Cruz Roja
  • La concejalía de Inmigración organiza junto a Servicios Sociales, Cruz Roja y Cáritas un curso de gastronomía intercultural entre el 9 y el 16 de junio incluido en las actividades del III Plan de Integración aprobado por el ayuntamiento el pasado año

La concejala de Inmigración Mercedes Menor, acompañada por el coordinador de la asamblea local de Cruz Roja Javier Gandía, han presentado un curso de gatronomía intercultural para quince personas. Este curso es gratuito y dará comienzo el próximo lunes 9 de junio y se prolongará hasta el lunes 16 del mismo mes.

“El objetivo de este curso es que personas de distintas nacionalidades se puedan conocer y cocinar juntas como método de integración social e intercambio de culturas” aseguró Menor. Según el coordinador de Cruz Roja “era una idea que llevábamos tiempo en mente y gracias al impulso del ayuntamiento se ha podido llevar a cabo”.

En el curso hay matriculadas ya personas de nacionalidades diversas: marroquíes, malís, egipcias, españolas... Arrancará con un taller de nutrición que se impartirá el día 9 en la Casa de Cultura y el resto del curso se desarrollará en las cocinas del Mercado Municipal.

El horario del curso será todos los días de 9:30 a 12:30 horas y cualquier interesado en apuntarse debe pasar por la concejalía de Inmigración en el Callejón el Chicho e informarse.

Subir