elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Plan de ayudas para las empresas de artesanía

    Desde la concejalía de Desarrollo Económico se informa que el pasado viernes, 23 de mayo, fueron publicadas en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, las ayudas en materia de artesanía, que convoca anualmente la Generalitat dirigidas a aquellas empresas calificadas como artesana.

    Estas empresas deben estar en posesión del Documento de Calificación Artesana que otorga la Consellería, y van destinadas a financiar los gastos a realizar en la promoción y comercialización de los productos artesanos.

    En concreto, están destinadas a financiar los gastos de un artesano por la confección y edición de catálogos de sus productos, el coste de alojamiento de la Web de la empresa o cualquier otra acción de promoción del producto, así como la asistencia a certámenes feriales de artesanía de ámbito provincial o superior, subvencionando el alquiler del suelo y stand asícomo la decoración y la rotulación.

    Las empresas artesanas podrán solicitar que se les subvencione el gasto que tengan previsto realizar en este sentido, siempre y cuando realice antes del 30 de septiembre y suponga un gasto de al menos 1.000€.

    Es importante conocer que la fecha máxima para la presentación de estas ayudas finaliza el día 12 de junio, y que desde el Gabinete de Desarrollo Económico se puede ampliar esta información y realizar la tramitación de las mencionadas ayudas.

    Subir