elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Villena recibe a Sara Conejero, Campeona de España de Judo

El Ayuntamiento de Villena recibe a Sara Conejero, Campeona de España de Judo
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Villena recibe a Sara Conejero, Campeona de España de Judo - (foto 2)

    El Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, ha recibido a la Campeona de España de Judo, la villenense Sara Conejero, que se encuentra en estos momentos preparando la fase de clasificación para las Olimpiadas de 2016. En el acto también ha estado presente el segundo entrenador de la deportista, Raúl Molina.

    “Nos parece fundamental reconocer el éxito obtenido a esta mujer que durante muchos año ha ido consiguiendo diferentes títulos y que se ha visto consolidada dicha trayectoria con el título de Campeona de España de Judo en categoría absoluta. Y es fundamental reconocer dicha trayectoria, no por un éxito puntual, sino por su constancia y dedicación en una modalidad en la que lo físico y lo psicológico tienen mucho que ver. Agradecimiento de la ciudad de Villena y nuestra más sincera enhorabuena” comentaba el primer edil.

    Dicho agradecimiento ha sido correspondido por parte de la deportista, quien agradecía “a toda la ciudad de Villena su apoyo y el hacerme sentir que mi pueblo agradece todo el esfuerzo realizado” y anunciaba que “el título de Campeona de España me da paso a la clasificación pre-olimpica que comienza este próximo fin de semana en Madrid y que se compone de una gira mundial de dos años de pelea hasta la clasificación final”. Sobre dicha gira reconocía que “voy a poner todo lo que pueda para conseguir dicha clasificación olímpica y ojala llegue el día y me vea en Río de Janeiro 2016”.

    Además, la judoca, que comenzó en este deporte a la edad de tres años, tiene previsto emprender una serie de proyectos en la localidad. “A partir de septiembre junto a mis profesores y el club de Frutos de Alicante vamos a empezar en las Escuelas Municipales a impartir clases de judo. Y también tenemos otro proyecto contra el maltrato de genero a través de la defensa personal” anunciaba Conejero, quién añadía “Ojala pudiera erradicarlo, aunque si que haré todo lo que este en mis manos para que deje de suceder o suceda menos”.

    Subir