elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villena CF es equipo de Preferente

El Villena CF es equipo de Preferente
  • El conjunto dirigido por Javi Vidal se impuso en la tanda de penaltis al Vilamarxant a domicilio y confirma su ascenso a Regional Preferente tras una temporada brillante en la que siempre estuvieron en posiciones de ascenso

MÁS FOTOS
El Villena CF es equipo de Preferente - (foto 2)
El Villena CF es equipo de Preferente - (foto 3)

El Villena CF se desplazó el sábado hasta Vilamarxant para certificar su ascenso a Regional Preferente. El conjunto estuvo acompañado por los concejales de Deportes y Juventud, Fulgencio Cerdán y Pablo Juan Martínez además de por decenas de aficionados locales que quisieron arropar a su equipo en este crucial partido.

El once planteado por Javi Vidal fue el siguiente: Julio en portería, Oso, Jordi, Cata y Sergi en defensa, el doble pivote formado por Sánchez y Mateo con Rafa de enganche y Benja, Seba y Emma en la punta del ataque.

La primera mitad fue de control villenense con ocasiones para Emma y Sánchez. El conjunto azulón no consiguió rentabilizar en goles un dominio que se tradujo en siete lanzamientos de esquina en los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda mitad tuvo otro tinte y aunque los pupilos de Vidal no bajaron la guardia, sí se encontraron con un rival mucho más metido en el partido que incluso pudo adelantarse con un lanzamiento que se estrelló en el poste. El banquillo comenzó a rotar y Rafa dejó su sitio en el campo a Adri. El delantero sajeño se resintió de una lesión y tuvo que volver a ser sustituido al inicio de la prórroga. Antes entró Sergi para ocupar el lugar de Sergi en la defensa villenense.

Con el resultado de 0-0 se llegó al final de los 90 minutos reglamentarios. En la prórroga entró el juvenil Adrian Ibañez en sustitución de Oso. En el minuto 115 del añadido se produjo la jugada clave de la eliminatoria. El colegiado señaló pena máxima contra los nuestros y expulsó con roja directa a Jordi. El penalti fue enviado fuera y el partido concluyó con el resultado inicial.

En la tanda de penaltis no tembaron las piernas a los pupilos de Javi Vidal quienes anotaron sus tres primeros lanzamientos a cargo de Emma, Seba y Benja. Los locales marraron su tercer lanzamiento al enviarlo fuera, anotó Pablo para los azulones y el definitivo penalti fue detenido por el guardameta Julio confirmando el ascenso de su equipo a Preferente tras una tanda de penaltis en la que vencieron por 4-2.

El Villena CF certifica así un magnífico año deportivo en el que siempre ocuparon los puestos de arriba del grupo sexto de Primera Regional, siendo varios meses líderes. El próximo año la exigencia en la máxima categoría sería tremenda aunque Javi Vidal y Juan Alberto han demostrado con hechos que su concepto, conocimientos y trabajo les pueden llevar a competir en cualquier categoría.

Subir