elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Pinilla dona una de sus obras al Ayuntamiento de Villena

Luis Pinilla dona una de sus obras al Ayuntamiento de Villena
    MÁS FOTOS
    Luis Pinilla dona una de sus obras al Ayuntamiento de Villena - (foto 2)

    El artista aragonés afincado en Alicante ha donado su obra Paisaje Lineal al Ayuntamiento de Villena, se trata de una obra mixta que combina tela y madera la cual ha sido colocada en la primera planta de la Casa de Cultura.

    La concejala de Cultura, Isabel Micó, ha recibido esta mañana al artista Luis Pinilla en su despacho de la Casa de Cultura para formalizar la cesión de una de las obras del artista al Ayuntamiento de Villena. Se trata de una obra mixta en tela y madera de 200 x 150 cms en tela y madera que según su autor “representa un paisaje”.

    Según la edil de Cultura “es un orgullo poder seguir incrementando la colección de obras del ayuntamiento con artistas alicantinos”. La obra está valorada en 3.000 euros y ha sido colocada en la primera planta de la Casa de Cultura debido a sus grandes dimensiones.

    Se trata de la onceava obra que es cedida al Ayuntamiento en la actual legislatura. En total son 150 obras de arte las que posee el consistorio municipal quien actualmente se encuentra en un proceso de regularización de la colección. Según Micó, “en muchos de los casos faltaba el documento oficial con la cesión de la obre formalmente”.

    Luis Pinilla tuvo su primera exposición individual en la Casa de Cultura durante los primeros meses de este año. “Hacía tiempo que quería exponer en la Casa de Cultura de Villena porque es una buena sala y el espacio se amoda a grandes cuadros como éste” señaló el autor de la obra.

    Subir