elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La lucha por la Igualdad continúa en Villena con las actividades en torno al Día Internacional de la Mujer

  • El Ayuntamiento de Villena sigue apostando por la igualdad de géneros en todos los ámbitos de la sociedad

Esta mañana la edil de Igualdad del Ayuntamiento de Villena, junto al Director de la Sede Universitaria, Fernando Ballester y a la ganadora del cartel anunciador de este año, Virtudes Gil García, ha presentado el conjunto de actividades que el Ayuntamiento de Villena y el Consejo Municipal por la Igualdad de Género han organizado en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El programa de actividades dará comienzo a primeros de marzo y se prolongará hasta mayo. Habrá talleres, exposiciones, tertulias, conferencias, cuentos, guías de lectura, teatros, conciertos, proyeccciones de películas, presentaciones de libros, una marcha y un encuentro intercultural de mujeres que se consolida este año con su décima edición. La concejal delegada del área de mujer, Virtudes Amorós, ha incidido en que para el Ayuntamiento de Villena, la lucha por la Igualdad "consiste en algo más que elaborar un amplio programa de actividades en torno al Día Internacional de la Mujer, sino que se trabaja durante todo el año, con el objetivo de implantar una igualdad real entre hombres y mujeres".

La edil ha agradecido la implicación de la sede Universitaria de Villena, y ha felicitado a la a ganadora del cartel anunciador, quien ha explicado el significado simbólico del mismo: “Tras el trasfondo de blanco y negro, el hombre y la mujer tienen un punto de encuentro común donde permanecen iguales". 

Subir