elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Ocio finaliza su campaña con una gala de cortos en la Plaza Mayor

El Club de Ocio finaliza su campaña con una gala de cortos en la Plaza Mayor
  • El Club de Ocio finaliza la temporada de actividades del curso 2013-2014 con una gala de cortos realizados por los chicos y chicas que además contará con bailes y monólogos la cual tendrá lugar el sábado a partir de las 21:30 horas en la Plaza Mayor

MÁS FOTOS
El Club de Ocio finaliza su campaña con una gala de cortos en la Plaza Mayor - (foto 2)
El Club de Ocio finaliza su campaña con una gala de cortos en la Plaza Mayor - (foto 3)
El Club de Ocio finaliza su campaña con una gala de cortos en la Plaza Mayor - (foto 4)
El Club de Ocio finaliza su campaña con una gala de cortos en la Plaza Mayor - (foto 5)

El concejal de Juventud, Pablo Juan Martínez, acompañado por el técnico de Juventud, Juan Rubio y la corrdinadora del Club de Ocio, Sara Milán han realizado una valoración del curso. Las actividades del curso 2013-2014 finalizan este fin de semana con la gala de cortos y con una acampada los días 31 de mayo y 1 de junio en el Plano de Sax.

El Club de Ocio es uno de los programas referencia del Espacio Joven que finaliza su segunda edición este mes. Cuenta con 120 socios entre 10 y 13 años y una afluencia media de 80 participantes cada fin de semana. Según el edil de Juventud “se trata de actividades en educación no formal en ocio y tiempo libre cuya oferta en este arco de edad es muy escasa tanto en el ámbito público como privado”.

Según el técnico de la concejalía “tras el segundo año de actividad el Club de Ocio se va afianzando a pasos agigantados”. Se trata de un programa en el que además de la diversión de los chicos se intenta que aprendan habilidades nuevas y conceptos como la integración y el respeto que les hagan crecer como personas.

Tras su segundo año de actividad las valoraciones por parte de profesores y alumnos han sido muy buenas y entre los alumnos se han recogido sugerencias de actividades nuevas en las que según Rubio “tenemos mucho trabajo todavía por hacer”. Según el edil de Juventud “ya estamos trabajando en la próxima edición la cual dará comienzo con el nuevo curso en octubre”.

Desde la concejalía se está planteando la posibilidad de cambiar la forma de inscripción en dicha actividad puesto que las 120 plazas fueron cubiertas este curso en apenas dos días con lo que mucha gente se quedó fuera de plazo. Una de las propuestas es realizar un sorteo entre todas las inscripciones de un modo similar al que se realiza con las actividades de Planeta Verano.

El broche de fin de temporada del Club de Ocio se pondrá este sábado en la Plaza Mayor con una gala en la que los chavales presentarán los doce cortos en los que llevan trabajando más de tres meses. Habrá monólogos, bailes y actuaciones entre las proyecciones y la entrada será libre.

Subir