elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ocho colegios participan en los Juegos Olímpicos Infantiles

Ocho colegios participan en los Juegos Olímpicos Infantiles
  • El próximo sábado la academia de tenis Equelite-Juan Carlos Ferrero celebra la 3ª edición de las Olimpiadas Infantiles para escolares en la que participarán ocho colegios de los cuales seis son de Villena

La Fundación Deportiva Municipal y la academia de tenis Equelite-Juan Carlos Ferrero celebrarán el próximo sábado las Olimpiadas Escolares en las instalaciones deportivas que posee la academia. Como ha comentado el concejal de Deportes, Fulgencio Cerdán “el objetivo del evento es fomentar el deporte y la vida saludable entre los escolares”.

En las olimpiadas participarán un total de ocho colegios de primaria con la participación de seis colegios de la ciudad más uno de Caudete y otro de Castalla. Las modalidades deportivas en las que participarán serán: tenis, fútbol, baloncesto, atletismo y golf como venía siendo habitual en las dos ediciones anteriores con la inclusión de dos nuevos deportes como la orientación y el tiro con arco. Los participantes serán niños y niñas hasta 12 años de edad.

Está previsto que alrededor de 400 escolares participen en el evento deportivo que comenzará a las 10:00 y finalizará alrededor de las 18:00 horas. La entrada será libre para todo aquel que quiera acercarse y desde la academia de tenis se habilitarán menús con precios populares para aquellos que lo deseen. El precio del menú para los escolares será de 3 euros mientras que para los adultos será de 5 euros.

El tenis tendrá un formato similar al de la Copa Davis donde se combinarán los partidos individuales con el partido de dobles. El baloncesto será en modalidad 3 x 3 con tres periodos de 10 minutos cada uno. El atletismo será con carreras de relevos por turnos donde se medirá el tiempo total de los equipos.

Respecto al fútbol será en superficie de césped natural en equipos de seis jugadores (cinco más el portero) por lo que desde Equelite se recomienda el uso de calzado adecuado a la superficie como botas de tacos o zapatillas multitacos. En el minigolf participarán dos representantes de cada colegio y ganarán aquellos que completen el circuito de hoyos en menos golpes.

Los dos deportes incluidos en esta edición serán el tiro con arco en el que los escolares disparán a una diana situada a diez metros de distancia. Por su parte la orientación constará de una prueba en la mañana donde se establecerán los emparejamientos los cuales se disputarán en la prueba de la tarde.

Por su parte el gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Jorge Pérez ha querido destacar el fair play en el evento tanto entre escolares como con los padres y acompañantes que se desplacen. “El objetivo no es ganar sí o sí, sino pasar un gran día y disfrutar del deporte” concluyó Pérez.

Subir