elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena se une a la campaña por la liberación de las niñas nigerianas secuestradas

    La Concejalía de Igualdad y el Consejo Municipal de Igualdad de Villena se unen a la campaña internacional por la liberación de las más de 200 niñas nigerianas secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram, a través del siguiente comunicación de prensa:

    "¡LIBERADLAS YA!"

    Muchas son las voces que se están uniendo estos días reclamando la liberación de las niñas secuestradas en Nigeria. Han secuestrado a más de 200 niñas desde el pasado 14 de abril. El lunes la milicia islamista Boko Haran reivindicó el secuestro y aseguró que las "venderían como esclavas". En pleno siglo XXI los países "civilizados" no deberían permitir estas situaciones donde utilizan a mujeres y niñas como si de ganado se tratara, y decimos ganado porque se las llevaron en camiones, junto con ganado robado y comida.

    Una vez más, vemos como utilizan a las niñas y mujeres como si fueran menos que nada, por lo que desde el Consejo Municipal de Igualdad de Villena queremos unir nuestra voz de repulsa contra esta situación totalmente inadmisible y condenatoria desde cualquier punto de vista. No debemos quedarnos impasibles, y pedimos a nuestros representantes políticos que pongan en marcha cualquier herramienta que se pueda utilizar, desde cualquier lugar del planeta, para la liberación de estas niñas cuyo único defecto es ser "niñas o mujeres". Nos unimos por tanto a las organizaciones y redes sociales que piden la liberación de estas niñas.

    Subir