elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde recibe a jóvenes verdes europeos en Villena

El alcalde recibe a jóvenes verdes europeos en Villena
  • Un grupo de jóvenes ecologistas venidos de toda Europa fueron recibidos en alcaldía dentro del tour que están realizando por toda España en el que hicieron parada para conocer y compartir experiencias con un alcalde verde como es quien gobierna Villena

MÁS FOTOS
El alcalde recibe a jóvenes verdes europeos en Villena - (foto 2)

El pasado lunes el ayuntamiento de Villena recibió la visita de un grupo de jóvenes verdes venidos desde todas las partes de Europa. Se trata de un grupo de jóvenes ecologistas, algunos de los cuales forman parte de la Red Equo Joven quienes se encuentran haciendo un tour por toda España con mesas redondas y conferencias con diferentes colectivos con inquietudes ecologistas.

Uno de los objetivos que persigue este grupo de jóvenes es trasladar las experiencias de sus países de origen en la aplicación de leyes y normas que repercuten en la mejora de nuestro medio ambiente.

El grupo de ecologistas no quiso perder la oportunidad de reunirse y mantener un encuentro con nuestro alcalde Verde de quien aseguraron “es un referente no solo en España sino en parte de Europa”. Con Esquembre mantuvieron conversaciones en torno a las dificultades y problemas que se encuentra un alcalde de mentalidad ecologista para gobernar un municipio.

Con esta visita queda de manifiesto que existen grupos de jóvenes que tienen ganas de seguir luchando por preservar nuestro planeta y entienden que es necesario un cambio en las políticas que actualmente se generan desde los gobiernos central español y europeo.

El grupo joven de la Red Equo se definen así mismos como “jóvenes que apostamos por la defensa de los derechos humanos, por la equidad y la justicia, por una sociedad más sostenible y una forma de vida más coherente y responsable, por una democracia más participativa y por mantener una relación más equilibrada con la naturaleza”.

Subir